19 Sep 2019

Los beneficios de un mantenimiento periódico adecuado, el caso del generador de aire caliente combiTERM

Desde hace algunos años, los distintos países y las principales organizaciones internacionales promulgan leyes y directivas que están diseñadas para regular el uso de la energía y salvaguardar la calidad del medio ambiente. Al mismo tiempo estas ayudan también a proteger la seguridad de los sistemas de calefacción.

Los técnicos de Termotecnica Pericoli que a menudo se dedican a intervenciones directas en el campo y con frecuencia visitan granjas y producciones, han señalado repetidamente que el mantenimiento de las plantas está subestimado o descuidado.

Esto no solo afecta el rendimiento de las plantas, sino que también afecta el consumo y, por lo tanto, los costes de gestión. Este problema también se encontró en los generadores de aire caliente a gas con combustión indirecta combiTERM y por lo tanto, decidimos elaborar una lista de consejos importantes y operaciones útiles para aprovechar al máximo nuestros productos.

 

Qué incluye el mantenimiento programado

El plan de mantenimiento planificado debe organizarse al menos una vez al año y debe incluir los siguientes:

  • Una inspección completa del sistema de suministro de combustible, con el fin de verificar posibles fugas y, si es necesario, para reemplazar todas las partes que se degradan por el paso del tiempo o por accidentes
  • Limpieza y mantenimiento adecuados del quemador
  • Para los generadores de aire caliente a gas con combustión indirecta, una limpieza del intercambiador de calor, prestando especial atención al lado de evacuación de humos
  • En generadores equipados con ventilador auxiliar con correa, un control de tensión y, si es necesario, su regulación
  • Una prueba funcional del generador, para verificar que los ciclos de arranque y trabajo se ajusten exactamente a los datos que se muestran en la guía del usuario
  • Una verificación de la evacuación de humo y, si es necesario, una medición del tiro de la chimenea
  • Una verificación de funcionamiento de los controles de clima y dispositivo de seguridad
  • Una verificación de la eficiencia de la combustión y la regulación del quemador (cada dos años)

 

¿Cuáles son los beneficios de un buen mantenimiento?

Un mantenimiento planificado del sistema de calefacción garantiza:

  • Menor consumo de combustible (alrededor de un 10% menos)

  • Reducción de la contaminación ambiental (emisiones de óxidos de carbono y óxidos de nitrógeno)

  • Más seguridad para los usuarios

 

Descubre más sobre combiTERM

combiTERM es el generador de aire caliente a gas con combustión indirecta cuya principal característica es la versatilidad de aplicaciones.

La exclusiva cámara de combustión en acero inoxidable garantiza un intercambio de calor eficaz entre el humo de escape y el aire limpio liberado en el ambiente circundante.

El producto está diseñado para adaptarse a cualquier instalación gracias a la variedad de accesorios y elementos extraíbles que lo hacen extremadamente versátil.

Gracias a la alta calidad y rendimiento e innovador diseño de la caja de protecciòn y accesorios, se logran resultados muy positivos en términos de manejo, transporte y facilidad de instalación.

Todos los productos diseñados por Termotecnica Pericoli, incluido combiTERM, cumplen con todos los requisitos y estándares de certificación en cuanto a emisiones y consumo. Por lo tanto, se puede vender tan Europa como en el resto del mundo.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube