05 May 2021

Los 4 beneficios clave de la iluminación óptima de las ponedoras

get_the_title
  • Handelsstraat 31 (nr. 29 visiting address) Sittard 6135 KK
    The Netherlands
  • +31 (0)46 458 50 50
  • www.hato.lighting/



Diamond V

Contenido disponible en: English (Inglés) العربية (Árabe)

Las condiciones lumínicas son un elemento esencial del ambiente general en las naves de ponedoras. Las gallinas ponedoras ven de forma diferente que los seres humanos. Esto significa que las condiciones de luz deben ajustarse en consecuencia.

Las condiciones lumínicas óptimas aumentan la visión de las ponedoras y mejoran su comportamiento, bienestar y rendimientos. Ahora bien, ¿cómo es esto en la práctica? Vamos a profundizar en los 4 beneficios clave de la iluminación óptima de las ponedoras.

1. Aumento de la producción de huevos y de la resistencia de la cáscara

Cuanto mayor sea la cantidad y la calidad de los huevos, mejor serán los resultados de la empresa.

La iluminación óptima asegura que las aves maduren como corresponde y las estimula para que empiecen a poner huevos. Con el espectro luminoso adecuado, también es posible optimizar la resistencia de la cáscara. Asimismo, la iluminación puede, por un lado, estimular la ingestión de agua y alimento y, por otro lado, reducir el estrés y el consumo de energía. En consecuencia, se reduce y, por tanto, mejora la tasa de conversión alimenticia.

Como es posible imaginar, todo ello contribuye a la obtención de una mayor cantidad de huevos y a que estos sean más resistentes.

Descubra nuestros productos: https://hato.lighting/es/los-productos/

 

2. Menos estrés

Como ocurre con los seres humanos, el estrés no es bueno para el bienestar, la salud ni los rendimientos de las gallinas ponedoras. Cuanto menor sea el estrés, mejores serán los rendimientos.

El papel principal que desempeña la iluminación óptima es la mejora de la visión de las ponedoras. Cuando ven mejor, están más a gusto. Automáticamente, esto conlleva menores niveles de estrés. Además de optimizar la visión, es importante que la iluminación no presente ningún parpadeo. Las gallinas pueden percibir el parpadeo (una rápida fluctuación de la intensidad luminosa de la lámpara) como una amenaza. El resultado lógico es estrés.

Y precisamente algunos de los beneficios de un menor nivel de estrés son la mejora de la tasa de conversión alimenticia, el aumento de la producción de huevos y menos comportamientos indeseados.

 

3. Aviarios: menos huevos en el suelo

La puesta en el suelo es un problema bien conocido en los aviarios. Cuanto menor sea la puesta en el suelo, mayor será la cantidad de huevos utilizables y menor el tiempo necesario para su recogida a mano. Con seguridad, esto facilita las cosas.

La manera más eficaz en que la iluminación puede reducir la puesta en el suelo es mediante una distribución óptima de la luz. Esto quiere decir que se proporciona la cantidad adecuada de luz en el sitio correcto de la nave. Y el mejor modo de hacerlo es establecer un plan de iluminación a medida para crear las condiciones lumínicas que se ajustan a las necesidades de la nave y los animales alojados en su interior.

Así puede estimularse el comportamiento deseado y reducir la cantidad de huevos en el suelo.

Solicite su plan de iluminación gratuito: https://hato.lighting/ es/solicite-su-plan-de-luz-gratuito/

Iluminación con CORAX en un aviario

 

4. Sistemas de jaulas: Madurez sexual y rendimientos de puesta uniformes

Especialmente en los sistemas de jaulas, uno de los mayores desafíos es conseguir rendimientos uniformes en toda la nave. Un alto nivel de uniformidad puede mejorar significativamente los resultados.

Aquí, la distribución de la luz resulta decisiva, ya que es la mejor manera de proporcionar un entorno vital idéntico a todos los animales en todas las jaulas. Al proporcionar un entorno idéntico e ideal para todas las gallinas, pueden reducirse sus diferencias de peso. Ello les permite madurar uniformemente y evita rendimientos menores en algunas partes de la nave.

De este modo puede lograrse una madurez sexual uniforme y rendimientos de puesta mejores y más homogéneos.

Iluminación con STERNA en un sistema de jaulas

 

Mejorando la vida a través del brillo

Como se ha visto, la optimización de las condiciones lumínicas puede mejorar significativamente de varias maneras el bienestar y los rendimientos de las gallinas ponedoras. El lógico resultado son mejores resultados empresariales obtenidos de manera responsable. ¿Desea obtener más huevos y que estos sean más resistentes, así como reducir el estrés de las aves y otras mejoras?

Visite www.hato.lighting

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo