13 Ene 2017

Les Mousquetaires y Netto comprometidos con el bienestar de las gallinas ponedoras

Compromiso eliminación de la comercialización de huevos de gallinas criadas en jaula

El 9 de enero de 2017, las cadenas de distribución Les Mousquetaires y Netto comunicaron que suspenderán la venta de huevos procedentes de gallinas criadas en jaula, haciéndose efectiva esta medida se implementará gradualmente.

Se ha establecido, como fecha límite, el 2020 para que todos los huevos comercializados bajo su propia marca provengan de sistemas de cría alternativos. Asimismo, se ha acordado que, a partir de 2025, todos los huevos vendidos por estas empresas, procedan de gallinas que no hayan sido criadas en jaula.

Esta decisión surge de la preocupación creciente en Francia por el Bienestar Animal. Siendo la opinión del consumidor un motor de cambio, que obliga a la modificación de los sistemas de producción. Se prevé que, de aquí al 2025, los productores tendrán tiempo suficiente para acondicionar sus instalaciones de acuerdo a los nuevos requerimientos.

Jean-Marc L’Huillier, Presidente del Departamento de Desarrollo Sostenible afirma que «Nuestra ambición es hacer que la mejor comida sea accesible a todos: nuestro papel como distribuidor es ofrecer a nuestros clientes una selección de productos que responden a sus expectativas, permitiendo al mismo tiempo el sector agrícola para adaptarse a estos nuevos desafíos»

Fuente: http://www.mousquetaires.com/



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube