04 Ene 2016

Latinoamérica: más demanda de huevos de gallinas en libertad

La tendencia creciente de los consumidores parece que va hacia pedir cada vez más claramente huevos procedentes de gallinas en libertad, aunque no en todos los lugares sea una tendencia tan clara. En Latinoamérica, recientemente ha sido noticia el Grupo Bimbo, que ha anunciado que dejará de proveerse de huevos procedentes de gallinas en batería.

Este nuevo año 2016 es el que la marca se fija para realizar el cambio, tanto en lo que se refiere a huevo líquido como a huevo de cáscara. La compañía mexicana, la más importante del mundo proveedora de pan, tiene negocios por todo el mundo, así que este anuncio no es baladí. Presumiblemente afectará a la industria avícola.

La transición de Bimbo comenzará ya mismo y concluirá en 2025. Otros gigantes, como Bachoco, también se están preparando. Bimbo será la primera empresa mexicana de alimentos en dar el paso, dicen ellos en pro del bienestar animal. Próximamente presentará un cronograma de trabajo para que el consumidor vea cómo va esa anunciada transición.

Otra empresa de alimentación que ha anunciado recientemente el cambio hacia los huevos procedentes de gallinas no enjauladas, esta vez no latinoamericana, sino estadounidense, es Dunkin Donuts. También se ha apuntado la fecha de 2025 como meta para eliminar totalmente de sus productos los huevos procedentes de baterías. Según sus previsiones, cuando acabe este 2016 el 10% de sus huevos serán de gallinas en libertad.

Todo puede cambiar en el mercado de la avicultura a partir de 2025, puesto que este año es también el propuesto como tope por otras firmas mundiales, como la también estadounidense General Mills y una de sus principales competidoras, Kellogg, entre otras muchas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube