11 Dic 2015

Las ventas de huevos españoles al exterior llegan a 68 millones de euros

España ha cuadruplicado sus exportaciones de huevos a países terceros en los nueve primeros meses del año, hasta las 25.717 toneladas frente a las 6.700 toneladas enviadas en el mismo periodo del año pasado, y con un valor de 68 millones de euros, según los datos que maneja Inprovo, la interprofesional española del huevo y sus productos.

En concreto, la UE exportó un total 87.762 toneladas de huevos de consumo en cáscara durante los nueve primeros meses de este año, un 38,4% más que en los mismos meses de 2014 (según los datos publicados por la UE).

Holanda se mantiene como el primer exportador comunitario a países terceros con 29.906 toneladas, una cifra similar a la de 2014, mientras que las exportaciones totales de huevos y ovoproductos alcanzaron las 193.615 toneladas, equivalentes a una facturación de 255 millones de euros. La facturación por ventas de huevos de las empresas españolas al exterior alcanzó los 68 millones de euros hasta septiembre, de los que casi la mitad se destinaron a países terceros.

Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Aragón son las principales comunidades autónomas exportadoras en 2015, mientras que por provincias destacan Valladolid, Toledo, Cuenca y Guadalajara, que son las líderes en comercio exterior.

Estados Unidos es el destino principal de los huevos en cáscara españoles, seguido por Francia, Italia e Israel. Hasta septiembre de 2015, España exportó al país norteamericano un total de 10.585 toneladas de huevos, por un valor superior a 15 millones de euros, un 53% del total exportado desde la UE a este destino. Ahora ya se están buscando alternativas para cuando se reduzca esta demanda de huevos de EEUU.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube