15 Ene 2016

Las exportaciones de carne de pollo de Brasil llegan al segundo hito de su historia

La Asociación de Proteína Animal brasileña (ABPA) informa de que las exportaciones de carne de pollo de Brasil (teniendo en cuenta todos los productos, incluidos los pollos enteros, los cortes y procesados) alcanzó el mes pasado 399.900 toneladas, un 14,3% más que en diciembre de 2014. El saldo mensual es el segundo más alto en la historia de las exportaciones del sector.

«Esta fue la mejor cifra de las registradas por los exportadores de carne de pollo en un mes de diciembre. El mercado internacional sigue muy animado para los exportadores brasileños, que han visto expandir su negocio, en particular en Oriente Medio y Asia«, explica Ricardo Santin, vicepresidente de avicultura de la ABPA. Los envíos acumulados de carne de aves de corral llegaron a 4.304 millones de toneladas en 2015, un récord en las exportaciones de carne de pollo.

«El resultado es un 5% superior al total obtenido en 2014, porcentaje que confirma las previsiones realizadas por la ABPA para el año. Con este balance, Brasil no sólo ha consolidado su liderazgo mundial, sino que también ha ampliado su cuota, lo que representa aproximadamente el 37% de las exportaciones mundiales «, agregó el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

Con los envíos de diciembre, los exportadores de pollo también tuvieron un buen resultado en reales. En total, R $ 2.336 millones, un 32,7% superior a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2014. El acumulado de 2015 fue de R $ 23.946 millones, un aumento del 26% en comparación con el año anterior.

En términos de dólares, se produjo un descenso del 9,5% respecto a diciembre de 2014, alcanzando los US $ 603,5 millones. En todo 2015, el descenso fue del 11,3%.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube