05 Sep 2016

Las exportaciones de carne de pollo brasileño se mantienen altas a pesar de la caída de agosto



Diamond V

Las exportaciones de carne de pollo brasileño mantuvo el ritmo positivo en el año, a pesar de la caída registrada en agosto. De acuerdo con las cifras recogidas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), teniendo en cuenta todos los productos (frescos y procesados), fueron embarcadas 2.993 millones de toneladas entre enero y agosto de este año, un volumen un 6,15% más que en el mismo periodo 2015.

En el octavo mes del año, sin embargo, hubo una disminución del 4,6% en comparación con el año anterior, con 364.500 toneladas.

«Hemos visto que algunos grandes compradores de Asia y el Oriente Medio disminuyeron los niveles de importación. Por otro lado, mercados como Egipto ayudaron a reducir el impacto de esta recesión», dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Por la misma comparación, en el saldo de cambio hubo una disminución del 5,3% en agosto (US $ 615,8 millones este año) y un 5% acumulado en los primeros ocho meses de este año, con US $ 4.600 millones.

En consecuencia, en reales hubo una disminución del 13,5% en agosto, un total de R $ 1.976 millones. Sin embargo, el resto del año se mantuvo positivo, llegando a R $ 16.400 millones, un 9,35% más que el obtenido entre enero y agosto de 2015.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo