05 Sep 2016

Los productores avícolas de Argentina denuncian que trabajan al costo

Según publica la prensa local, los precios actuales del sector avícola en Argentina se mantienen estables, pero los productores trabajan al costo o incluso a pérdidas.

Inflación, devaluación, quita de retenciones, tarifazo, sobreoferta de producto en el mercado interno, caída de las exportaciones e incluso el ingreso de importaciones de pollo desde Brasil, son sólo algunos de los problemas que hoy están enfrentando los productores avícolas en la provincia.

“El precio del pollo se está moviendo a valores similares al año pasado y eso provoca que el productor trabaje al costo. Hoy el principal problema que tenemos es un mercado sobreofrecido de producto”, manifestó Mario Maroto, presidente  de la Unión Avícola Regional Andina.

Agregó que “en estos momentos la oferta es de 50 kilos per cápita anual, cuando el consumo no supera los 42 kilos per cápita. Es decir que tenemos un excedente de 8 kilos, lo que frena la posibilidad de acomodar los precios a pesar de haber sufrido devaluación, tarifazo, etcétera”.

Según el presidente de la Unión Avícola Regional Andina, hoy en día el pollo representa la carne más económica del mercado, ofreciendo el kilo a valores que van entre los $ 25 y los $ 35.

 

Leer la información completa en el diario Los Andes.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube