get_the_title



Diamond V

Con motivo del LANZAMIENTO de PREVEXXION DE BOEHRINGER INGELHEIM, nos entrevistamos con Cristina Sierra1 y Serafín García2

1KAM Avicultura & Marketing Avicultura de Boehringer Ingelheim España.

2Asesor técnico veterinario de Boehringer Ingelheim España.

JOSE LUIS VALLS – ¿Qué es PREVEXXION® RN y PREVEXXION® RN + HVT + IBD?

CRISTINA-

PREVEXXION® RN pertenece a una nueva generación de vacunas de Marek, que han venido para sustituir a la cepa Rispens.

PREVEXXION® RN+HVT+IBD presenta además en el mismo vial, un virus de HVT que expresa la proteína VP2 de Gumboro (como VAXXITEK HVT+ IBD).

JOSE LUIS VALLS – PREVEXXION® RN + HVT + IBD es una nueva vacuna contra la enfermedad de Marek y contra la enfermedad de Gumboro. ¿Qué ventajas aporta frente a las vacunas actuales?

SERAFÍN-

Con respecto a la enfermedad de Marek, PREVEXXION® RN es más precoz y genera mayor protección que cualquier vacuna Rispens. Con respecto a la enfermedad de Gumboro, PREVEXXION® RN + HVT + IBD tiene el mismo mecanismo de acción que VAXXITEK HVT+ IBD, manteniendo el sistema inmune intacto, lo que se traduce en una mayor respuesta inmunitaria frente a otras enfermedades y una mejora en los parámetros productivos.

JOSE LUIS VALLS – ¿Desde qué fecha estará disponible en España? ¿Ya estaba autorizado en otros países?

CRISTINA- La vacuna ya está autorizada en toda la unión europea, y a finales de marzo ya nos llegarán los primeros envíos.

El primer país en registrar PREVEXXION® RN fue Estados Unidos en el 2017.

Posteriormente México, Egipto, Argentina etc. En todos ellos la nueva vacuna ha tenido una excelente acogida.

JOSE LUIS VALLS – PREVEXXION® RN + HVT + IBD es un lanzamiento de gran valor frente a la enfermedad de Marek y de Gumboro. ¿Qué papel juegan actualmente estas enfermedades en el sector avícola español??

SERAFÍN- Según los últimos estudios, y también según lo comentado por la referencia mundial de Marek como es la Dra. Isabel Gimeno, el virus de Marek está cambiando.

Ahora está apareciendo un nuevo patotipo, que genera menos tumores y es fundamentalmente inmunodepresor, y por tanto más difícil de diagnosticar.

Con respecto a la enfermedad de Gumboro, los virus de las vacunas vivas de Gumboro necesariamente deben replicarse en la bolsa de Fabricio, y esto produce un daño histológico grave y medible.

En las vacunas vectoriales de Gumboro como PREVEXXION® RN + HVT + IBD, es un virus de Marek el que se replica, y no hay ningún virus vivo de Gumboro, por lo tanto, no hay posibilidad de daño bursal.

JOSE LUIS VALLS – ¿En qué presentaciones se comercializan estas vacunas?

CRISTINA- Tenemos registradas presentaciones de 1.000, 2.000 y 4.000 dosis; aunque inicialmente empezaremos por comercializar la presentación de 2.000 dosis.

JOSE LUIS VALLS – ¿Qué supone para Boehringer Ingelheim el lanzamiento de PREVEXXION® RN y PREVEXXION® RN + HVT + IBD?

SERAFÍN- Es siempre un honor ser pioneros, como lo fue en su día VAXXITEK HVT+ IBD siendo la primera vacuna vectorial de Gumboro.

PREVEXXION® es la primera vacuna quimérica del mercado en la que 4 virus distintos aportan su material genético. Es una tecnología totalmente revolucionaria en el modo de atenuación de virus.

Tradicionalmente en el desarrollo de vacunas, cuantos más pases en cultivos celulares sufra un virus, más se atenúa (menos reactiva), pero también menos protección va a generar.

Este nuevo virus recombinante ha sido atenuado sin utilizar el cultivo seriado en cultivos celulares, por tanto, tenemos el equilibrio perfecto entre seguridad y eficacia.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo