05 May 2020

La SPACE 2020 no se celebrará

  • Debido a la pandemia causada por la COVID-19 y del contexto de crisis que esta genera, la edición de la SPACE 2020, que estaba prevista del 15 al 18 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes, no se mantendrá.

La evolución de la situación, todas las incertidumbres que esto conlleva y el estado de alarma sanitaria anunciado durante varios meses nos han llevado, en calidad de responsables de la SPACE, a tomar esta decisión más rápido de lo que se contempló inicialmente.

Las disposiciones sanitarias que, sin lugar a dudas, deberemos seguir aplicando en el mes de septiembre no podrán adoptarse de manera estricta en la SPACE debido a la alta concentración de personas en esta Feria. El respeto de la distancia física no hubiera podido ser viable ni aplicable en los stands, las filas de espera, los espacios de conferencias, de restauración, de recepción…

La SPACE congrega todos los años más de 1 400 expositores, un tercio de ellos extranjeros, y más de 100 000 visitantes, de los cuales, más de 14 000 proceden de 120 países diferentes. Obviamente, esta participación internacional se ve a día de hoy amenazada por la restricción actual y futura de todos los desplazamientos a nivel mundial.

Una participación en la SPACE requiere una preparación y la elaboración de presupuestos con varios meses de antelación para sus expositores, proveedores y socios. Dada la incertidumbre actual, nos ha parecido fundamental evitar que el conjunto de nuestra comunidad tenga que correr demasiados riesgos financieros.

La SPACE es una cita muy esperada por el mundo agrícola y contribuye enormemente a la dinámica de este sector primordial para todos los ciudadanos. La puesta en relieve de todos los eslabones de la cadena alimentaria demuestra a todo el mundo la importancia que cobra la agricultura en nuestra economía y la vida de nuestros territorios.

Las repercusiones económicas de nuestra Feria son también enormes para nuestra región. Se han estimado en 91 millones de euros con la calculadora de la UNIMEV (Unión francesa de profesiones relacionadas con la gestión de eventos).

Así pues, plenamente conscientes de la magnitud de todas estas implicaciones, de las consecuencias para sus participantes y socios, pero movidos ante todo por la preocupación de no hacer correr riesgos incontrolables al conjunto de participantes, hemos tomado esta decisión de suspender la edición 2020.

Así pues, le damos cita para la próxima edición de la SPACE, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021 en el Parque de Exposiciones de Rennes.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV