08 Sep 2016

La producción de carne aviar en Argentina cayó 7,3 % entre enero y julio en términos interanuales

Según un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), los primeros siete meses del año registran una caída interanual del 7,3 % de la producción de carne aviar. A su vez, el consumo interno de pollo bajó 5,4 %, al llegar a un promedio de 40,9 kg anuales por habitante.

De acuerdo con el informe, entre enero y julio las exportaciones del sector avícola cayeron el 29,1 % en volumen en términos interanuales, acumulando U$S 139,3 millones. Mientras que en el caso de las cantidades, la caída del mismo período en termino interanual fue del 19,6 %, acumulando 1,08 millón de toneladas enviadas.

En relación al consumo de carne aviar, según el análisis «la merma fue superior al de otras carnes, ante el mayor impacto que representó la suba del maíz dentro del segmento».

En ese sentido, señaló que «el precio interno del maíz tuvo un fuerte incremento del 135,3 % en los primeros siete meses del año, como consecuencia de la quita de retenciones a los cereales y el ajuste del tipo de cambio». Por ello, marcó que «los precios mayoristas del pollo subieron 69,3 %, mientras que, a nivel minorista, tuvieron un avance del 54,7 %».

«El precio del pollo creció por encima del resto de los bienes en su conjunto y de la carne vacuna, que mostró un incremento del 44,6%» señaló IES.

Respecto de las perspectivas del consumo, el director de IES Alejandro Ovando, señalo que “en el mercado interno el consumo continuará resentido ante la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, mientras que en el externo se deberán buscar nuevos destinos para la colocación de exportaciones”.

 

Fuente: La izquierda diario



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube