24 Nov 2020

La primera introducción de las ponedoras se produce sin sobresaltos gracias a Sodimel

get_the_title



Diamond V

El gallinero de ponedoras de Jérémy Mehat es único por dos motivos. Es la primera vez de Jérémy con las aves. Y para Roxell es el primer cliente que usa el nuevo nido Koozii®.

Jérémy y Élodi Mehat querían ampliar su explotación láctea en Béganne con ponedoras. Sin embargo, nadie en la empresa tenía experiencia con aves, por lo que detuvieron su aventura con las primeras ponedoras.

Su introducción en el sector empezó cuando el instalador de gallineros Sodimel los llevó a visitar varios corrales. Durante esas visitas, el incipiente avicultor recogió información de otras empresas avícolas. Jérémy Mehat obtuvo una buena visión general de los diferentes sistemas de gallinero del mercado francés.

Gracias a esas visitas Jérémy eligió los sistemas de Roxell.

 

Productos acabado mucho mejor
Cuando comparas los sistemas de gallinero, la diferencia es evidente: los productos de Roxell tienen un acabado mucho mejor. Confiábamos en ellos, por eso elegimos el grupo de nidos, el plato de alimentación LaiCa™, así como el sistema de bebedero y de transporte de pienso de Roxell. Y estamos totalmente encantados con esa decisión. Estamos muy satisfechos con la instalación y el apoyo que recibimos de Sodimel y Roxell.
JÉRÉMY MEHAT
Primer cliente para el nuevo nido Koozii
La instalación también era un momento importante para el equipo de Roxell. Jérémy Mehat es el primer avicultor que usa la nueva generación del grupo de nidos Koozii®. En julio de 2020 se lanzó un nuevo nido Koozii que se basaba en el modelo anterior. Jérémy estaba dispuesto a participar. “Es mejor tener la primera versión de algo nuevo, que la última versión de algo antiguo. Al ser una empresa joven quiero estar al día de las últimas tecnologías”.
Sodimel realizó la instalación de manera muy competente. Dado que era un nuevo producto, Roxell también estuvo al tanto durante la instalación. Supervisaron los procedimientos. Sin duda se trata de un fabricante que prioriza el servicio y la calidad.
Diversificar para obtener mayores ingresos
Además de 50 vacas lecheras, Jérémy y Élodi Mehat ahora tienen un gallinero con 20 000 ponedoras camperas. “Este nuevo edificio genera un buen ingreso adicional cada mes, mientras que su gestión (una vez nos hayamos habituado) no exige una dedicación a tiempo completo. Este es el modelo que buscábamos: una ampliación de nuestras actividades con un ingreso adicional”, explica Jérémy Mehat.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Felipe Lino Kroetz Neto

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.