16 Mar. 2020

TENDENCIA

TENDENCIA

La pandemia por Coronavirus no restringe el trabajo en las granjas avícolas

  • ¿Debemos dejar de ir a nuestras granjas avícolas debido al coronavirus? Ésta es una pregunta que se hacen muchos avicultores debido a las limitaciones de movimiento de personas para contener la difusión del COVID-19

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), a través de su cuenta en Facebook, después de la consulta al Ministerio de Agricultura, ha publicado una serie de aclaraciones al respecto del trabajo de los agricultores y ganaderos. Como la producción de alimentos es un sector estratégico que debe continuar, sobre todo la producción de productos avícolas como el pollo o los huevos, la actividad profesional relacionada con la ganadería debía continuar y por eso desde UPA hacen esta aclaración.

«El Ministerio de Agricultura nos confirma que para las explotaciones ganaderas se garantizará la entrada y salida de trabajadores hacia y desde una zona de movimientos restringidos. También se garantizará la entrada de materias primas (piensos por ejemplo) y salida de animales. Para el caso concreto de que un ganadero o un miembro de su familia dé positivo al Covid-19, se pedirá a la autoridad competente que se faciliten las condiciones para que la granja pueda seguir siendo operativa. El estado de alarma permite tomar este tipo de medidas de excepción.
Seguiremos informando. Estamos a vuestra disposición. Si tenéis cualquier duda hacédnosla llegar y trataremos resolverla. Ánimo y fuerza compañeros y compañeras. Entre tod@s lograremos superar esta situación»

 

Diamond V





Leave a Comment