26 Sep 2019

La mitad de las exportaciones avícolas brasileñas a China salen de Paraná

La mitad de las exportaciones avícolas brasileñas a China salen de Paraná

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El estado de Paraná (PR) fue responsable aproximadamente de la mitad de las exportaciones avícolas brasileñas a China en el mes de agosto. Según los datos publicados por Sindiavipar, Sindicato de las Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná, 48% (18,1 mil toneladas) de carne de pollo brasileña enviada al país asiático salió de nueve frigoríficos instalados en este estado. 

Conforme a los datos de Secex, Secretaría de Comercio Exterior, y MDIC, Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, en los ingresos, hubo un aumento de 23% en comparación con agosto de 2018, cuando se exportaron 14,7 mil toneladas de pollo a China.

Según los datos de la Secretaría, Paraná fue responsable de aproximadamente 51% de las exportaciones avícolas nacionales a China en el acumulado hasta agosto. Las 176,5 mil toneladas representan un crecimiento de 55,8%, en comparación con el mismo período de 2018, cuando se enviaron 113,2 mil toneladas.

En el país asiático, casi 1,5 billones de personas demandan alimentos. En total, Paraná exportó 117,3 mil toneladas de carne de pollo en el mes de agosto y 1,04 millones de toneladas en el acumulado, según el levantamiento.

Así, los envíos a China representaron 15,4% de las exportaciones avícolas de agosto y 16,8% de las exportaciones acumuladas del año.

Nuevas habilitaciones

Según Sindiavipar, la habilitación de otras cuatro plantas frigoríficas paranaense para exportación de carne de pollo a China, en este mes de septiembre, promete favorecer aún más la producción y los envíos del sector en el estado.

Con el inicio de las exportaciones de estas plantas, la expectativa es aumentar los sacrificios de aves, que en agosto continuaron creciendo en el estado. Según los datos de Sindiavipar, solamente en el último mes se sacrificaron más de 168 mil aves, cifra 7,7% superior a la del octavo mes del año pasado, que totalizó 156 millones de cabezas.

Se registró un crecimiento similar en el total acumulado, con aproximadamente 1,25 billones de cabezas sacrificadas, un número 7% superior que el año pasado (1,17 billones de aves). Las nuevas habilitaciones, según el Sindicato, son resultado de un trabajo conjunto de la avicultura del estado, que tiene como foco la apertura continua de mercados para su producto.

«Las industrias avícolas de Paraná ya tienen estructura y calidad para atender a todo el mundo, porque ya destinan su producción a 160 países», resalta el presidente de Sindiavipar, Domingos Martins. «Por lo tanto, la búsqueda de habilitaciones continuará, incluidos otros destinos», completa.

También, destaca la frecuente inversión de las empresas, que mejoran cada vez más la eficiencia y la calidad de sus producciones.

La visión optimista se extiende hasta fin de año. La expectativa de Sindiavipar es que la avicultura de Paraná crezca en torno al 4% ó 5% en 2019, tanto en producción como en exportación, incentivadas por las nuevas habilitaciones.

«Tenemos una base sólida para satisfacer la demanda del mercado, con una fuerte presencia tecnológica y una producción de insumos que pueden mantener nuestra producción a un ritmo acelerado durante todo el año», agrega Martins.

Sobre Sindiavipar

Sindiavipar representa 44 plantas de sacrificio y de incubación. Desde su fundación, hace 25 años, Sindiavipar ha estado trabajando para buscar el crecimiento y la sustentabilidad de la avicultura en el estado, siempre en la búsqueda de representatividad en el mercado interno y externo.

Actualmente, Paraná es el mayor productor y exportador nacional, así como una referencia en sanidad avícola y representa más de 38% de las exportaciones de carne de pollo del país, enviando el producto a más de 160 países en todo el mundo. Para mayor información: sindiavipar.com.br

 

Con información de Sindiavipar



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube