18 Oct. 2016

Mercados de materias primas

Mercados de materias primas

La mayoría de producción de maíz en Chile se destina a consumo animal

El 75% por ciento del maíz que se produce en Chile es destinado al consumo animal, por lo que este país debe importar el cereal para cubrir la demanda interna, informaron hoy fuentes del sector.

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, en la actualidad existen alrededor de 101 mil 740 hectáreas cultivadas con maíz, equivalente a un 24 por ciento de la superficie total destinada a cereales.

Precisó que el maíz se siembra principalmente en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins (90 kilómetros al sur de Santiago) y del Maule (270 kilómetros al sur de esta capital), que abarcan el 75 por ciento de la superficie sembrada en Chile.

La mayor parte de las hectáreas (75 por ciento) están destinadas a producir maíz para la alimentación animal, en tanto que una cantidad menor se dedica a la producción de choclos (mazorcas) para consumo humano.

Debido a que las hectáreas no cubren lo requerido por el país, Chile ha importado entre enero y agosto de este año un total de 830 mil 635 toneladas de maíz, las cuales provienen de Argentina (48.2 por ciento), Estados Unidos (45.2 por ciento) y Paraguay (6.5 por ciento).

Fuente: Terra

Diamond V


Deja tu comentario