20 May 2019

La innovación llega al IncubaFORUM de la mano de Zoetis

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas (Madrid) 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00
  • www.zoetis.es



Diamond V

KL Automation ® y Embrex ® protagonizaron la presencia de la compañía en la jornada.

Zoetis patrocinó las Jornadas Técnicas Internacionales AviForum que se celebraron el 8 y 9 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano. En concreto, el primer día se celebró la Jornada de Incubación y Reproducción IncubaFORUM que contó con la participación de reconocidos expertos en la materia, entre ellos dos representantes de Zoetis.

Innovación en la sala de incubación: automatismos y robots

La innovación, seña de identidad de Zoetis, fue la palabra más repetida en boca de los representantes de la compañía. Ricardo Martín, responsable comercial y técnico de Biodevices & Automation en Zoetis Europa del Sur, centró su exposición en la innovación en la sala de incubación lograda a través de automatismos y robots.

Ricardo mostró los resultados de un estudio interno de Zoetis (2019) en el que se compara la eficiencia de las salas de incubación en función de si estas cuentan con equipos de automatización o no, y diferenciando KL Automation ® , gama de sistemas de manejo a medida para la sala de incubación de Zoetis, frente a otros equipos. “Se observa que la producción de pollitos por operario/hora es mejor en aquellas salas donde se ha automatizado al completo con equipos nuevos y robótica que en aquellas donde no hay equipos de automatización o estos son tradicionales”, explicó el ponente. Ricardo determinó que la diferencia puede llegar a ser de más de 300 pollitos/mano de obra/hora empleando KL Automation ® frente a otras opciones.+

Un estudio que confirma que la automatización y la robótica en las salas de incubación mejoran los procesos productivos, siendo más eficientes, refuerzan la bioseguridad y el bienestar animal, y aumentan la seguridad de los operarios, representando una herramienta de ayuda para la prevención de riesgos laborales al reducir los trabajos físicos. “Los robots nos hace más precisos, asépticos, flexibles, rentables y, sobre todo, más humanos”, concluyó Ricardo.

 

Innovación en la vacunación in ovo: Embrex ®

Tarsicio Villalobos, director de los Servicios Técnicos de Biodevices en Zoetis, participó en el segundo debate temático para hablar de las innovaciones llevadas a cabo por la compañía para lograr una vacunación in ovo exitosa. “El sistema Embrex ® es ya altamente eficaz, sin embargo, en Zoetis creemos en la I+D para realizar mejoras continuas y ofrecer siempre el mejor estándar nuestros clientes”, comentó.

Según explicó, se ha modificado la forma de los inyectores flotantes con el objetivo de mejorar la precisión de la trayectoria de las agujas. La penetración de la cáscara del huevo a la hora de la inyección es otro punto clave; así, “para minimizar el impacto sobre la cáscara se ha aumentado la velocidad de la aguja perforadora”, argumentó Tarsicio.

Las dos últimas mejoras hacían alusión a los procesos relacionados con la mejora del desempeño de la vacunación in ovo. Uno de estos procesos es la ovoscopía, que mediante la opacidad detecta los huevos infértiles y las mortalidades tempranas para evitar vacunar estos huevos. En este proceso se ha mejorado la frecuencia de la luz para evitar interferencias y aumentar la sensibilidad del sistema, que alcanza el 99,99 %.

Por último, en relación con el procesamiento de los huevos Tarsicio mostró el sistema Haylo, basado en cables de titanio, con el que se evita el uso de las habituales copas de succión de plástico, potenciales reservorios de suciedad.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube