14 Jul 2016

La industria avícola se reúne para discutir los desafíos y oportunidades del sector en Asia

get_the_title



AUTOR

Amy Firsching

Diamond V

A principios de Junio, MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en EE.UU. y Canadá) siguiendo con su compromiso de apoyar a la industria avícola asiática, fue sede de dos Congresos avícolas de Alta calidad en Phutek, Tailandia y Qingdao, China; a los que asistieron más de 180 participantes y ponentes.

Durante las distintas sesiones de los Congresos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de los desafíos y oportunidades que afectan a la rentabilidad de las empresas avícolas. Los expertos examinaron la evolución de la genética de aves de corral y la necesidad de continuar la cría de pollos de engorde de una manera sostenible.

La región se enfrenta a nuevos desafíos debido a la aparición de patógenos respiratorios en las granjas, especialmente el virus de Newcastle genotipo VII.

Por este motivo, una parte de la reunión se centró en la importancia de mantener un alto nivel de bioseguridad en las granjas, para evitar la introducción de patógenos no deseados. Tambien se presentaron distintas opciones de vacuna contra la bronquitis infecciosa para controlar las variantes del virus, incluyendo una técnica en aerosol que ayuda a garantizar la protección.

Los asistentes aprendieron sobre el «Programa de Conveniencia» de la compañía, desarrollado para ayudar a los productores a mantener una parvada sana y entender mejor cómo la protección temprana puede resultar en un negocio más fuerte.

Los expertos discutieron sobre la relación directa entre la calidad de vida (con elementos como la temperatura, el agua y el transporte) y la salud de los polluelos, como factores que pueden aumentar la rentabilidad de la industria. Empezando por contar con reproductoras saludables e incluyendo un programa de vacunación bien establecido.

Los especialistas en salud animal de MSD mostraron cómo la implementación del «Programa de conveniencia» puede ayudar a los productores a mantener sanas a las reproductoras, mientras que el «Programa 360», otra oferta de MSD Animal Health, les permite identificar las áreas a optimizar, derivando en la mejora de las operaciones.

Otro tema igualmente importante como el mantenimiento de la salud en las parvadas, fue el uso adecuado de los antibióticos, para garantizar la efectividad cuando el tratamiento lo requiera.

Para obtener más información sobre los Congresos avícolas de Alta Calidad, visite www.highqualitycongress.com



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube