08 Abr. 2019

Instalación Equipos

Instalación Equipos

producción alternativa de huevos

La importancia de la climatización en el aviario de puesta

Al abordar el diseño de una nave para el alojamiento de gallinas camperas de alta capacidad, la climatización, junto con el modelo de alojamiento elegido, cobra una importancia clave a la hora de conseguir la homogeneidad en el reparto de las gallinas dentro de la nave, el bienestar de las aves y el óptimo funcionamiento del sistema.

La climatización, por lo tanto, requiere de un estudio armónico con el conjunto del diseño.
En esta nave para gallinas camperas diseñada para GRANJAS PINILLA en Olmedo, Valladolid, optamos por diseñar una ventilación con el sistema tradicional de túnel combinado con unas entradas forzadas de aire a través de chimeneas en la cubierta. Con ello logramos compensar la depresión generada por los extractores y evitamos un exceso de entrada de aire por las trampillas de salida al parque que desvirtuaría la eficiencia de la ventilación.

Además se colocaron unos extractores laterales que consiguen homogeneizar el ambiente interior cuando se trabaja a velocidad mínima.

En esta instalación se optó por el AVIARIO TECNO AS580 PLUS para el alojamiento de las gallinas camperas y por los equipos de MUNTERS para llevar a cabo la climatización. El resultado ha sido magnífico como puede observarse en el vídeo.



Deja tu comentario