02 Sep 2016

La importación de pollitos cuestan US$7.6 millones a Nicaragua

compartimentação genética avícola pintainho

La avicultura de Nicaragua se abastece de las importaciones de pollitos recién nacidos y huevos fértiles, para la producción de huevos y carne de pollo que comen los nicaragüenses.

Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), en el 2015 el país compró al exterior 547.2 toneladas de pollitos recién nacidos y 4,630.3 toneladas de huevos fértiles para la reproducción.

Esas importaciones de pollitos recién nacidos y de huevos fértiles le costaron US$29.9 millones al país, en ese año.

Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), explicó que toda la avicultura de Nicaragua se abastece de importaciones de genética.

“Fundamentalmente (la genética) la conforman las importaciones de pollitas y pollitos recién nacidos, así como la importación de huevo fértil. Hay que decir que toda la avicultura se abastece de importaciones”, comentó Tuckler.

El director ejecutivo de Anapa dijo que esa “base genética” se adquiere de empresas especializadas en el manejo de razas de aves en varios países del mundo y que son el sustento para criar tanto aves ponedoras de huevo para el consumo, como pollos para el sacrificio y la producción de carne.

 

Fuente: El Nuevo Diario



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube