12 May 2016

La entrevista con Javier Torrubia de Merial Laboratorios



¿En qué consisten las nuevas vacunas NeO?

NeO es una nueva tecnología que reemplaza a las tradicionales pastillas de vacuna liofilizada envasadas en frascos de vidrio por innovadores comprimidos efervescentes de vacuna en envases tipo blister. El sufijo NeO significa Nueva Opción Efervescente.

¿Son realmente nuevas vacunas?

Estrictamente, no, sino que son vacunas ya existentes en la nueva presentación en forma de comprimidos efervescentes. De forma inmediata se presentan Avinew NeO (Enfermedad de Newcastle) y Gallivac IB88 (Bronquitis infecciosa CR88 del serotipo 793B). En un par de meses se presentarán IB H120 NeO (Bronquitis infecciosa H120 del serotipo Mass) y NeO Stab (estabilizador con colorante para monitorizar vacunaciones) y el próximo año vendrán más vacunas.

merial-efervescente¿Hay alguna diferencia en las propiedades de la vacuna con respecto a estabilidad y eficacia o la duración de la inmunidad entre las vacunas en frascos de vidrio y la línea NeO?

No, en absoluto. Los ingredientes activos de las vacunas, tales como cepa, concentración y título son estrictamente idénticos a la vacuna tradicional. Y esta bioequivalencia fue precisamente exigida como condición para obtener la autorización de comercialización de la línea NeO.

NeO representa mayor tranquilidad, seguridad y comodidad de trabajo, con menor riesgo de lesiones y esfuerzos; además de minimizar las posibilidades de error

Aunque es un poco anticipado, ¿cómo podemos evaluar estas nuevas vacunas?

La bioequivalencia de las vacunas NeO con nuestra tradicional vacuna liofilizada ha sido demostrada ante las autoridades de registro. Avinew NeO ha sido usada en Francia desde febrero de 2015 a gran escala y los resultados de campo han mostrado la misma eficacia y seguridad que la presentación en frascos de vidrio.

¿Cuáles son las ventajas principales de esta nueva gama de vacunas?

Podemos distinguir dos tipos de ventajas. El primer tipo para los operarios encargados de la reconstitución y administración y el segundo, en relación con la organización y la logística. Para los operarios, representa mayor tranquilidad, seguridad y comodidad de trabajo con menor riesgo de lesiones y esfuerzos; además de minimizar las posibilidades de error (cada vacuna es de diferente color) y reducir el tiempo necesario para la preparación de la vacuna.

Para la organización, porque reduce en 5 veces el peso del embalaje, requiere la mitad de espacio de almacenamiento, reduce en 10 veces el peso de desechos y el costo de eliminación de residuos, lo que supone un menor impacto en el medio ambiente y es más fácil de transportar.




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo