14 Nov 2019

La empresa Innovo de Costa Rica obtiene certificación de bienestar animal

Innovo de Costa Rica obtiene certificación de bienestar animal


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Costa Rica, la empresa Innovo ha obtenido la certificación de bienestar animal Certified Humane para la fabricación de productos y crianza de gallinas ponedoras libre de jaula, siendo la primera compañía centroamericana en lograr esta certificación por este Instituto.

 

El acuerdo, que está focalizado en la producción de huevos líquidos pasteurizados, es el resultado de la fusión de Avícola Las Palmas y Granja Piedras Negras. Innovo surgió en función del interés de las dos granjas de aves de postura en ofrecer un destino innovador para el excedente de huevos. Innovo es el pionero en la producción de proteínas líquidas en Costa Rica.

 

Huevo procesado con bienestar animal

La compañía procesa aproximadamente 180 toneladas de huevos pasteurizados mensualmente. En este momento, solamente una parte de esta producción ha obtenido la certificación de bienestar animal Certified Humane. Sin embargo, Innovo tiene como objetivo continuar con el proceso de transformación en la producción.

El director de la compañía, Ricardo Rojas Soto, señaló “Estamos interesados en abrir este mercado, que todavía es reciente en nuestra región. Nos identificamos con el sello, debidos a que es una forma de cumplir nuestro compromiso no sólo con el cliente, sino también con el medio ambiente”.

Innovo es parte de las industrias que utilizan materia prima de origen animal y, por este motivo, puede obtener la certificación de bienestar animal otorgada por Certified Humane. En este caso, el Instituto asegura que la compañía usa sólo huevos de productores que también cumplen estrictamente con los requisitos de manejo humanizado de bienestar animal.

Actualmente, Innovo produce cuatro tipos de productos, que son vendidos a la multinacional de bienes de consumo, Unilever: huevo entero; huevo con sal; claras de huevo y yemas solas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube