Monográfico Tratamiento de Aguas

«La digitalización del agua contribuye a la optimización de los parámetros productivos de la explotación» Video-Entrevista con Maria Somolinos

get_the_title
  • Parque Tecnológico Walqa, Ctra. de Zaragoza, km 566 · 22197 Cuarte (Huesca) España
  • (+34)974 214 124
  • www.grupoox.com



AUTOR

María Somolinos Lobera

«La digitalización del agua contribuye a la optimización de los parámetros productivos de la explotación» VIDEO-ENTREVISTA con Maria Somolinos, Doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Product Manager en Grupo OX.

Grupo OX es un grupo empresarial multinacional de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo, implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad. Único Grupo empresarial español formado por seis empresas independientes con presencia internacional, destacando entre ellas su primera filial en Colombia.

Con motivo del Monográfico Especial sobre Tratamientos de Aguas, nos entrevistamos con Maria Somolinos, Doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Product Manager en Grupo Ox.

«Lo cierto es que la tecnificación del agua ya no es algo a pensar a largo plazo, sino que es uno de los objetivos presentes de las explotaciones agropecuarias. Resulta muy habitual que otros ámbitos de la producción animal estén tecnificados, y sin embargo un aspecto tan fundamental como es el agua, se estaba quedando al margen de estas innovaciones. Por ello, desde Grupo OX hemos querido trasladar el Sistema OX-SIHA a las explotaciones ganaderas, porque pensamos que puede resultar de gran utilidad para optimizar la gestión del agua, y por tanto, obtener un mayor retorno de la inversión en la explotación.

En este sentido, en términos generales trabajamos implantando un sistema que permita una gestión 4.0 del agua:

  • Medida automática de parámetros físico-químicos de interés en los puntos críticos de la instalación hídrica y volcado de datos en tiempo real a plataforma online específica (monitorización de parámetros).
  • Medida automática de residual de producto biocida en tiempo real y volcado de datos a plataforma online específica (monitorización de residual biocida).
  • Dosificación optimizada de biocida de acuerdo al resultado de la herramienta de evaluación del riesgo integrada en la plataforma on-line específica.
    Implantación de autómata (iOX-Water) con posibilidad de regulación automática de dosificación de biocida en remoto.
  • Seguimiento y gestión en remoto en tiempo real vía plataforma online específica.
  • Todo ello permite garantizar la total trazabilidad del proceso de gestión del agua, permitiendo un ahorro sustancial en costes operativos y optimizando los resultados.

En definitiva, la digitalización del agua contribuye a la optimización de los parámetros productivos de la explotación y nos permite gestionar los recursos hídricos de manera eficiente, cómoda y fácil.» 

 

Si desea leer la entrevista completa visite el siguiente link: «Grupo OX está trasladando al sector de producción animal grandes avances en términos de evolución tecnológica y digitalización del agua»

 



REVISTA AVINEWS +


 

Más sobre OX-CTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo