La colina es necesaria para el mantenimiento de la integridad estructural las membranas celulares, la función de señalización entre las células, la transmisión neuronal, para el transporte de lípidos y como donante de grupos metilo que activan diversas reacciones en el organismo. La colina puede ser produciría en el organismo, pero algunas personas requieren una cantidad mayor a la que pueden producir y por ello deben obedecerla de la dieta para evitar los síntomas de deficiencia.

Existen varios factores ambientales y genéticos que influyen sobre las necesidades individuales de colina. También la ingesta dietética varía ampliamente. Por lo tanto, algunos individuos tienen un mayor riesgo de padecer deficiencia de colina.

El aporte adecuado de colina es indispensable durante el desarrollo fetal, particularmente durante la formación y el desarrollo del cerebro, periodo durante el cual influye sobre el cierre del túmulo neural y las habilidades de memoria y aprendizaje que perduran toda la vida.

El consumo de dos huevos diarios cubre las necesidades de colina de la mayoría de personas!

Fuente:Instituto Latinoamericano del Huevo
Fuente original: Sanders LM, Zeisel SH. Choline: Dietary Requirements and Role in Brain Development. Nutrition today. 2007;42(4): 181-186.

Fuente: BM EDITORES



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube