24 Nov 2015

La avícola Dagu produce ya dos millones de huevos diarios

Estas son las cifras -dos millones de huevos diarios, o lo que es lo mismo, entre 45 y 55 millones de docenas de huevos anuales– que han trascendido tras la visita del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, a las instalaciones de Dagu, en Cabanillas del Campo, empresa avícola en la que ya trabajan alrededor de 200 personas, el 53% de ellas mujeres, y con un 85% de su plantilla como personal fijo y de la zona. Al frente de la misma se encuentra Juan Gigante, también presidente de la Asociación de Productores de Huevos de Castilla-La Mancha.

Dagu es la empresa líder en la producción de huevos en España, y se encuentra ubicada en una comunidad autónoma que aglutina el 27 % de la producción de huevos nacional. Por otra parte, también a nivel nacional España es líder en producción de huevos en toda Europa, hecho que el responsable de la cartera de Agricultura, Martínez Arroyo, también ha querido comentar, explicando que «se debe al buen hacer de empresas como Dagu».

También quiso destacar el esfuerzo que ha hecho la empresa en los últimos años para adaptarse, “por un lado, a la normativa europea de bienestar animal; y por otro, a la globalización de los mercados”, algo que ha calificado positivamente, ya que la empresa ha conquistado mercados como EEUU y el sudeste asiático (antes solo llegaba a los mercados europeos). Martínez Arroyo aprovechó sus declaraciones antes los medios de comunicación para anunciar que «desde el Gobierno regional hemos publicado la convocatoria FOCAL de ayuda para inversiones para toda la industria agro-alimentaria, incluida la industria del huevo, y desde luego estamos a disposición del sector para colaborar en esas inversiones y en la promoción de nuestros productos en todo el mundo». Para adaptarse a la normativa de bienestar animal, Dagu tuvo que realizar una importante inversión de casi 7 millones de euros, aunque contó con una ayuda de 1,8 millones.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube