14 Abr 2021

Juan Felipe Montoya: Lidera el sector de postura colombiano con Huevos Kikes

JUAN FELIPE MONTOYA


Diamond V

En la entrevista de aviNews para América Latina contamos con la presencia de Juan Felipe Montoya Muñoz, Presidente de Incubadora Santander, bajo su reconocida marca Huevos Kikes en Colombia. El destacado empresario nos revela la historia de la compañía y como se ha consolidado en el mercado colombiano, siendo una de las marcas más reconocida por los consumidores de este país.

Durante la entrevista, el empresario señaló que la empresa nace en el año 1961 en Bucaramanga, Santander, tras el sueño de su abuelo materno por ser agricultor, Diego Muñoz Rodríguez. Sin embargo, con el tiempo tuvo que derivar al sector avícola con la venta de pollitos de un día.

Posteriormente, toma las riendas del negocio su tío, Enrique Muñoz Guerrero, quien pensaba en grande y a comienzos de los años noventa lo llevo al siguiente nivel dándole un giro a la empresa con la producción y venta de huevo comercial, siendo pioneros al incorporar granjas tecnificadas. Es más, el líder actual de Incubadora Santander, Juan Felipe Montoya, resaltó que, a través de los años, “hay una parte muy importante alrededor de la compañía ya que “estamos llenos de resultados no buscados”.

Juan Felipe Montoya Muñoz, ha recibido múltiples reconocimientos tanto en el ámbito personal y como líder empresarial. Entre algunos de estos se encuentran: la condecoración realizada por La Republica como «Empresario del Año 2020 zona Santanderes»; condecoración “Orden ciudad de Bucaramanga”, otorgada por el concejo de Bucaramanga y; bajo su liderazgo en el año 2017 la IEC, International Egg Commission, le concedió a Incubadora Santander un prestigioso premio en el marco del Global Leaderdship Conference en Berlín, Alemania, por presentar «La mejor campaña de mercadeo de la industria en el mundo».

 

Al ser consultado sobre el reconocimiento obtenido como «Empresario del año 2020 zona Santanderes», explicó que esto significa que el compromiso actual es aún mayor por hacer las cosas cada día mejor y diferentes. Dado a que esta premiación es el reflejo de la disciplina y la constancia de un trabajo. Asimismo, indicó que como compañía se han trazado un camino como estrategia. En sus palabras expresó:

 

“Soy la cara visible de un equipo, pero detrás mío hay 2.400 personas que están empujando con la misma dedicación y esmero que tengo como presidente. Simplemente, soy el reflejo de lo que ocurre tras un trabajo en equipo. Esto nos deja muy orgullosos como institución, sobretodo de un trabajo que venimos haciendo de manera constante durante los últimos 59 años, esto es el resultado de eso”.

Con respecto al funcionamiento de la empresa, indicó que tienen una producción integral y que han decido como compañía conformar un ciclo de economía azul o circular que se está trabajando bajo esa premisa.

En este momento cuentan con reproductoras, planta de incubación, dos plantas de alimentos balanceados, producción de huevo comercial, una planta de pasteurización, una planta de sacrificio para gallinas que finalizan su ciclo productivo, logística de primera milla y de última milla, y bionegocios – explicó que «es el proceso como modificamos la gallinaza y la convertimos en energía eléctrica y también tenemos la producción de un fertilizante orgánico sólido y líquido».

 

Además, sobre la ventaja de la empresa al tener sus propias reproductoras y planta de incubación, planteó que “Los beneficios son que aseguramos y garantizamos nuestro producto terminado, nuestros kikes, ya que sabemos y conocemos la procedencia. Exactamente que pasa desde las reproductoras hasta el momento en que el producto se lo llevamos al consumidor final. Esto nos garantiza que podemos tener un producto inocuo y de alta calidad”.

 

Actualmente, tras 59 años de su fundación, Incubadora Santander genera 2.400 empleos y produce 4,6 millones de huevos al día. En ocho años han logrado que 5 personas de cada 10 piensan en kikes como su marca de huevos, liderando el Top of Mind con 53% de las menciones de los consumidores colombianos.

 

Visualice el siguiente video de AgrinewsTV para revivir la entrevista, donde Juan Felipe Montoya profundiza lo anteriormente expuesto y aborda otras temáticas actuales atingentes tanto para Huevos Kikes como para el sector avícola colombiano.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo