03 Dic 2020

Jorge García: Consolidación en el mercado de postura peruano con IASA

Jorge-García-Consolidación-mercado-postura-peruano-con-IASA


Diamond V

El Director General de Inversiones Avipecuarias SA, IASA, Jorge García posee más de 30 años de experiencia en el sector avícola peruano, apostando por el emprendimiento y apoyado por la disciplina, pasión y transparencia, ha logrado consolidarse en el mercado al frente de una de las empresas responsables por más del 30% de pollitas encasetadas en este país anualmente.

Durante la entrevista con aviNews, Jorge García relató que comenzó en la avicultura, una vez recibido de médico veterinario al ingresar a trabajar en una empresa avícola encargado de la genética, desde esa época ha permanecido en este rubro. Es así como, hace más de 30 años, su necesidad de emprender lo llevó a fundar la empresa IASA, tras detectar la necesidad de pequeños avicultores por productos para el sector avícola desde pollitos BB de carne, vacunas, alimentos y otros insumos pecuarios.

Ya para el 2014, Inversiones Avipecuarias SA dio un giro a su negocio de genética de reproductoras pesadas e incursiona en el área de postura con Hysex Brown, donde poco a poco fue creciendo sostenidamente.

Actualmente, Jorge García, apoyado por su disciplina, pasión y transparencia, ha logrado la consolidación de IASA en el mercado. Es responsable del 30% de la producción anual de pollitas encasetadas y es la segunda empresa más grande en distribución de pollitas ponedoras BB en Perú.

En relación a la línea genética Hysex Brown, el empresario explicó que eligieron esta gallina por sus parámetros productivos, como, por ejemplo, la persistencia de la postura, una buena coloración, calidad de cáscara y buen contenido interno. En consecuencia, expresó: “nosotros trajimos una gallina que se adapta muy bien al mercado peruano frente a todas exigencias que requieren los productores y el ama de casa sobretodo que será el consumidor final del producto”.

Asimismo, indicó que el avance de la genética ha permitido que actualmente una gallina que está llegando a las 100 semanas de edad ya está produciendo alrededor de 500 huevos por campaña por ave alojada.

Con respecto al servicio post venta, Jorge García expresó que es muy importante en el Perú, debido a que todavía continúa siendo un negocio muy atomizado. “Existen pequeños productores a medianamente grandes, donde hay una heterogeneidad en el manejo productivo de los animales y, por lo cual, se necesita un manejo adecuado para cualquier línea genética para obtener el resultado esperado”, señaló.

Por esta razón, agregó que IASA realiza mucha docencia para llegar a sus clientes desde la recepción de las pollitas, dejando todo operando de manera viable, hasta las necesidades que vayan surgiendo. En este sentido, resaltó que el acompañamiento de los pequeños avicultores no sólo es en área avícola, sino también en temas tributarios, para que su emprendimiento sea formal.

Entre las temáticas tratadas durante la entrevista estuvieron: dirección y funcionamiento de la empresa; planta de incubación; planta de alimento; requerimiento para las exportaciones, importaciones, acuerdos gubernamentales, suministros, garantías sanitarias; cómo se puede obtener el máximo potencial genético; insumos; logística; bioseguridad; manejo; tecnología e innovaciones; comercialización; importancia del equipo de trabajo; cómo está distribuida la avicultura en Perú; cómo ha afectado el Covid-19 al sector avícola de este país; características del mercado de postura peruano, entre otros.

 

El Director General de Inversiones Avipecuarias S.A., Jorge García, visualiza que en el futuro las empresas de postura peruanas se irán concentrando en un menor número de productores. Además, advierte que existe mucho futuro para aquellas empresas que están emprendiendo y están mejorando sus instalaciones, invirtiendo en nuevas tecnologías e infraestructura. A su parecer, será la única manera de perdurar en este mercado.

 

Revise la entrevista completa en el siguiente vídeo

 

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo