15 Nov. 2018

Marketing & Economía

Marketing & Economía

JBS - Brasil se une a Alibaba para vender carnes vía internet en China

JBS – Brasil se une a Alibaba para vender carnes vía internet en China

La compañía brasileña JBS firmó, en Shanghai, un memorando de entendimiento con Alibaba Group, gigante global del comercio electrónico, para la venta de proteína animal en China: bovinos, aves y porcinos.

Según el acuerdo informado en un comunicado por JBS, el total de negocios puede llegar a US$1,5 billones en tres años, lo cual representa el mayor negocio del segmento que ha realizado entre Brasil y China.

El documento fue firmado por Renato Costa, presidente de JBS Carnes Brasil, y Richard Wang, ejecutivo de Win Chain, subsidiaria de Alibaba Group, dedicada a la industria de alimentos frescos y que coordina la cadena de suministros de la compañía. La ceremonia se celebró en China International Import Expo (CIIE) y contó con la participación de ejecutivos de JBS, incluyendo a Joanita Karoleski, presidenta de Seara, y Brent Eastwood, presidente de JBS Australia, además de Zhang Ye, CEO de Win Chain.

China es uno de los principales destinos de los productos de JBS y, con ese acuerdo, JBS expande sus negocios en los mercados B2C y B2B de China, principalmente para carne bovina, además de generar aún más valor a la marca Friboi, lanzada en ese país durante la CIIE.

La compañía brasileña ya venía realizando algunas pruebas con Alibaba para atender la demanda de cortes y embalajes del comercio electrónico y los primeros embarques deberían efectuarse en 30 días.

El presidente de JBS Carnes Brasil, Renato Costa, señaló que “La firma del acuerdo ampliará significativamente nuestros negocios de carne bovina y generará aún más valor a la marca Friboi, que lanzamos en China durante la CIIE. Desarrollamos productos con embalajes, cortes y porciones especialmente dedicados al mercado chino”.

Asimismo, el ejecutivo destacó “Nuestras marcas son cada vez más reconocidas por la alta calidad y seguridad de los alimentos que producimos, con trazabilidad y un proceso sostenible de producción -las cuestiones cada vez más relevantes para los consumidores- y que estarán disponibles en diferentes canales, ya sea para clientes corporativos – minoristas y servicio al cliente – para el consumidor final (B2B)”.

El acuerdo con Alibaba fue hecho a través de la plataforma Win Chain, área dedicada a la industria de alimentos frescos, que coordina la cadena de suministros en Alibaba. Para la asociación con JBS, la plataforma proporcionará soluciones adecuadas al mercado chino, como canales de venta, distribución de cadena fría, soporte de Big Data, entre otras que garantizan total integración en ese proceso.

La estrategia de JBS para crecer en el mercado chino se centra en atender a las demandas específicas de los clientes locales, con foco en segmentación de canal, como B2B, foodservice, retail y e-commerce. Al mismo tiempo que la Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos de valor agregado con alta calidad y seguridad de diferentes proteínas animales. También, Renato Costa resaltó que “JBS entiende la complejidad del mercado chino y tiene capacidad para producir a gran escala y atender plenamente las demandas locales”.

Las ventas de carne en plataformas de comercio electrónico en China se estimaron en € 3,75 billones en 2017, lo que representa aproximadamente el 15% del valor bruto de la mercancía en la categoría de productos frescos. El crecimiento es rápido, ya que las ventas en las plataformas más grandes se han triplicado cada año desde 2015.

Deja tu comentario