26 Nov 2020

Jaime Saponare: Trayectoria y confiabilidad en la avicultura de postura argentina

Jaime-Saponare-Trayectoria-confiabilidad-avicultura-postura-argentina


Diamond V

Hace 25 años atrás el veterinario con una exitosa carrera profesional Jaime Saponare fundó Cabaña Camila, empresa de genética que se dedica a producir pollitas BB para los productores de postura en Argentina. Una tarea que no resultó nada fácil en un comienzo, pero que ahora ha tenido grandes réditos. Es representante de Lohmann Breeders y es una de las principales compañías de genética avícola en aves de postura con el 40% del mercado argentino.

Actualmente Saponere es el Presidente de la compañía y está acompañado por su hijo Jaime Alberto, Director de Producción, y Víctor González, Director de Comercialización. En entrevista con Avinews América Latina aseguró que la empresa, bajo la dirección de estos tres veterinarios expertos en aves de postura, está en óptimo funcionamiento.

Por otro lado, indicó que en la empresa a nivel interno existe un grato ambiente laboral y tiene una estructura ágil. Esto, a su parecer, permite brindar un estrecho contacto con los proveedores y clientes, ya que no existen intermediarios.

La gran parte de su éxito se debe a que suministra una pollita de buena persistencia, obteniendo una gran cantidad de huevos y con buena calidad de cáscara. Asimismo, resaltó que entre las ventajas y diferenciación de Cabaña Camila es la buena representación de la línea genética, el manejo y una buena calidad del servicio. Además, acentuó que Lohmann se adecua muy bien al mercado argentino y con las materias primas de este país se obtiene el óptimo resultado.

En la entrevista, se abordaron tópicos como: características del mercado de postura argentina; importación; exportaciones; logística de la entrega de las pollitas; sanidad aviar; bioseguridad; bienestar animal; gallina libre de jaula; amenazas y oportunidades; optimización y robótica; relación entre el gobierno y productores; articulación con SENASA; rol del equipo de trabajo; cómo obtener el éxito; cuáles son los desafíos porvenir, entre otros.

 

Jaime Saponare resaltó que “Cabaña Camila se distingue porque está avalada por una trayectoria que otorga confiabilidad, se sabe que siempre estamos al lado del cliente, nuestras granjas son todo dentro, todo fuera. Garantizamos la parte sanitaria muy bien”.

Asimismo, indicó que poseen de un molino de alimento, planta de incubación de última generación, todo el personal sólo trabaja para la empresa, los transportes de las pollitas son propios, no se terceriza nada. Y lo más importante, “tenemos una relación muy personal con nuestros clientes, estamos con los dueños de las empresas todos los días, estamos de uniforme, no de saco”, concluyó.

 

Para revisar la entrevista completa y todos los detalles, haga clic en el siguiente vídeo:




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Felipe Lino Kroetz Neto

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.