18 Abr 2016

Israel inspecciona granjas y centros de embalaje de huevos españoles

Varios inspectores de la autoridad sanitaria de Israel estuvieron el pasado marzo visitando granjas y centros de embalaje españoles para confirmar la situación y controles sanitarios y la trazabilidad del huevo en las granjas autorizadas para exportar. Sus conclusiones han sido bastante favorables en general, y las incidencias detectadas son subsanables.

Su mayor interés se centró en el refuerzo de los controles de presencia de salmonela en las instalaciones, que según ellos debería estar supervisada por los responsables del Ministerio en el caso de las granjas que exportan a Israel.

En la reunión celebrada con las asociaciones de sector el pasado 5 de abril, el Ministerio manifestó que no pueden asumir competencias transferidas a las CC.AA., y el sector tampoco está de acuerdo en que se acepte implantar normas “a la medida” de cada país importador, que resultan difíciles de gestionar.

Se defenderá ante las autoridades de Israel el nuevo sistema de auditorías externas implantado este año para garantizar que se cumplen las condiciones de los certificados sanitarios para países terceros da la suficiente garantía y no requiere de refuerzos que den lugar a medidas extraordinarias.

El sector pidió también al Ministerio solicitar a Israel el protocolo para incorporar nuevas granjas a la lista de exportadores autorizados.

Estas inspecciones tienen relación con lo sucedido a principios de año, en el que fue noticia la prohibición por parte de Israel de la importación de huevos españoles a causa de sospechas de salmonella.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube