En EE.UU. se está investigando sobre los brotes multiestatales de infecciones por Salmonella con serotipos Agona, Alachua, Altona, Anatum, Braenderup, Enteritidis, Infantis, Manhattan, Montevideo, Muenchen, Newport y Oranienburg vinculados al contacto con aves de corral, por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de EE.UU. y funcionarios de salud pública de muchos estados.
El serotipo de Salmonella Altona se agregó a la investigación desde la última actualización. relacionadas con el contacto con aves de corral de traspatio.
Evidencia Epidemiológica
Análisis de la Secuencia
El análisis de la secuencia del genoma completo, WGS, de 149 aislamientos bacterianos de personas enfermas predijo resistencia a los antibióticos o disminución de la susceptibilidad a uno o más de los siguientes medicamentos: amoxicilina-ácido clavulánico, ampicilina, azitromicina, cefoxitina, ceftriaxona, cloranfenicol, ciprofloxacina, fosfomicina, gentamicina, kanamicina, ácido nalidíxico, estreptomicina, sulfisoxazol, tetraciclina y trimetoprim-sulfametoxazol.
Las pruebas de ocho aislamientos en el laboratorio del Sistema Nacional de Monitoreo de Resistencia a los Antimicrobianos, NARMS, de los CDC utilizaron test de sensibilidad a antibióticos estándar que confirmaron estos resultados. Si se necesitan antibióticos, este perfil de resistencia puede afectar la elección del antibiótico.
El análisis de WGS de 512 aislamientos adicionales de personas enfermas no mostró evidencia de resistencia a los antibióticos. Las pruebas de 30 de estos aislamientos en el laboratorio NARMS de los CDC utilizando pruebas de sensibilidad a antibióticos estándar confirmaron estos resultados.
Las aves de corral pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a las personas. Los propietarios de aves de corral de traspatio siempre deben seguir los pasos para mantenerse saludables cerca de sus aves.
Consejos para propietarios de lotes de aves en el patio trasero
Las personas pueden enfermarse con infecciones de Salmonella al tocar aves de corral o los lugares donde viven y deambulan. Las aves de corral de traspatio pueden portar la bacteria Salmonella, pero parecen sanas y limpias y no muestran signos de enfermedad.
Siga estos consejos para mantenerse saludable con su lote de traspatio:
En resumen, las aves de corral de múltiples criaderos son la fuente probable de estos brotes. Independientemente de dónde se compren las aves de corral, pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a las personas. Los propietarios de aves de corral de traspatio siempre deben seguir los pasos antes descritos para mantenerse saludables cerca de sus aves.
Esta investigación está en curso, y los CDC proporcionarán actualizaciones cuando haya más información disponible.
Por Kristine Johansen
Ver másPor Edgar O. Oviedo-Rondón
Ver másPor Eduardo Cervantes López
Ver másCopyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
×
Ver otras revistas