05 Sep. 2019

Bioseguridad Patología & Salud animal

Bioseguridad Patología & Salud animal

Investigan relación entre brotes de Salmonella y aves de traspatio en EEUU

Investigan relación entre brotes de Salmonella y aves de traspatio en EEUU

En EE.UU. se está investigando sobre los brotes multiestatales de infecciones por Salmonella con serotipos Agona, Alachua, Altona, Anatum, Braenderup, Enteritidis, Infantis, Manhattan, Montevideo, Muenchen, Newport y Oranienburg vinculados al contacto con aves de corral, por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de EE.UU. y funcionarios de salud pública de muchos estados.

El serotipo de Salmonella Altona se agregó a la investigación desde la última actualización. relacionadas con el contacto con aves de corral de traspatio.

  • Hasta el 23 de agosto de 2019, un total de 1003 personas infectadas con las cepas del brote de Salmonella han sido reportadas en 49 estados.
  • De 605 personas con información de hospitalización disponible, 175, 29%, han sido hospitalizadas.
  • Se han reportado dos muertes, una en Texas y otra en Ohio.
  • De 850 personas enfermas con información de edad disponible, 192, 23%, son niños menores de 5 años.

 

Evidencia Epidemiológica

  • La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que el contacto con aves de corral de traspatio, como pollitos y patitos, de múltiples criaderos es la fuente probable de estos brotes.
  • En entrevistas, 343, 67%, de 511 personas enfermas reportaron contacto con pollitos o patitos.
  • Las personas informaron haber obtenido pollitos y patitos de varias fuentes, incluidas negocios agropecuarios, sitios web y criaderos.
  • Seis de las cepas del brote que han provocado la enfermedad en las personas han sido identificadas en muestras recolectadas de ambientes avícolas de traspatio en hogares en California, Minnesota y Ohio y en ambientes avícolas de negocios minoristas en Michigan y Oregón.

 

Análisis de la Secuencia 

El análisis de la secuencia del genoma completo, WGS, de 149 aislamientos bacterianos de personas enfermas predijo resistencia a los antibióticos o disminución de la susceptibilidad a uno o más de los siguientes medicamentos: amoxicilina-ácido clavulánico, ampicilina, azitromicina, cefoxitina, ceftriaxona, cloranfenicol, ciprofloxacina, fosfomicina, gentamicina, kanamicina, ácido nalidíxico, estreptomicina, sulfisoxazol, tetraciclina y trimetoprim-sulfametoxazol.

Las pruebas de ocho aislamientos en el laboratorio del Sistema Nacional de Monitoreo de Resistencia a los Antimicrobianos, NARMS, de los CDC utilizaron test de sensibilidad a antibióticos estándar que confirmaron estos resultados. Si se necesitan antibióticos, este perfil de resistencia puede afectar la elección del antibiótico.

El análisis de WGS de 512 aislamientos adicionales de personas enfermas no mostró evidencia de resistencia a los antibióticos. Las pruebas de 30 de estos aislamientos en el laboratorio NARMS de los CDC utilizando pruebas de sensibilidad a antibióticos estándar confirmaron estos resultados.

Las aves de corral pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a las personas. Los propietarios de aves de corral de traspatio siempre deben seguir los pasos para mantenerse saludables cerca de sus aves.

 

Consejos para propietarios de lotes de aves en el patio trasero

Las personas pueden enfermarse con infecciones de Salmonella al tocar aves de corral o los lugares donde viven y deambulan. Las aves de corral de traspatio pueden portar la bacteria Salmonella, pero parecen sanas y limpias y no muestran signos de enfermedad.

Siga estos consejos para mantenerse saludable con su lote de traspatio:

  • Siempre lávese las manos con agua y jabón justo después de tocar las aves de corral o cualquier cosa en el área donde viven y deambulan.
  • Los adultos deben supervisar el lavado de manos de niños pequeños.
  • Use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • No permita que las aves de corral de traspatio entren a la casa, especialmente en áreas donde se preparan, sirven o almacenan alimentos o bebidas.
  • Reserve un par de zapatos para cuidar de las aves de corral y mantenga esos zapatos fuera de la casa.
  • Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas que tienen problemas de salud o toman medicamentos que disminuyen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades no deben manipular ni tocar pollitos, patitos u otras aves de corral.
  • No coma ni beba donde viven o deambulan las aves de corral.
  • No bese las aves de corral del patio trasero ni las acurruque y luego toque su cara o boca.
  • Permanezca al aire libre cuando limpie cualquier equipo o material utilizado para criar o cuidar aves, como jaulas, comederos o bebederos.

 

En resumen, las aves de corral de múltiples criaderos son la fuente probable de estos brotes. Independientemente de dónde se compren las aves de corral, pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a las personas. Los propietarios de aves de corral de traspatio siempre deben seguir los pasos antes descritos para mantenerse saludables cerca de sus aves.

 

Esta investigación está en curso, y los CDC proporcionarán actualizaciones cuando haya más información disponible.

Diamond V


Deja tu comentario