26 Oct 2017

Inversión española en fábricas de huevo frito congelado y pasteurizado

Inversión española en fábricas de huevo frito congelado y pasteurizado


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Eumar Novacki, que se encuentra en misión oficial en España, anunció, el 19 de octubre de 2017, durante su visita a la feria Fruit Attraction, en Madrid, que empresarios españoles instalarán dos fábricas productoras de huevo frito congelado y líquido pasteurizado en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

El secretario ejecutivo del MAPA, dio a conocer una excelente noticia, que empresarios españoles «van a instalar dos unidades productoras de huevo frito congelado y líquido pasteurizado en el estado de Rio Grande do Sul». Celebró, destacando que la inversión de 10 millones de euros generará ingresos y mejor calidad de vida a los trabajadores.

Según el director ejecutivo de la Asociación Gaúcha de Avicultura (Asgav), José Eduardo dos Santos, en noviembre, los españoles firmarán con los productores gaúchos el contrato para suministro de materia prima. Río Grande do Sul produce anualmente 3.500 millones de unidades de huevos. El director observó que los procesos industriales garantizan la inocuidad del alimento y mantienen las características nutricionales.

Las fábricas, que usan tecnología innovadora, serán instaladas en los municipios de Farroupilha, que hará huevo frito congelado, y, en Feliz, el líquido pasteurizado. El grupo pretende abastecer redes de comida rápida y supermercados brasileños y de la región del Mercosur.

El secretario ejecutivo del MAPA, Fumar Novak, consideró la participación brasileña en la Frui Attraction, en Madrid, un éxito. «Percibimos la curiosidad de los países en relación a nuestros productos, las personas que visitaron el stand apreciaron la calidad, muchos negocios fueron cerrados y otros están encaminados».

Es más, Eumar Novacki, recordó que al sector del agronegocio como un todo, donde muchas amarras ya fueron retiradas, con el Plan Agro + de modernización y desburocratización, habiendo sido resueltos en poco más de un año 750 problemas señalados por el sector productivo. «En la logística, estamos haciendo un estudio junto con Embrapa para mostrar dónde, con el menor costo posible, conseguiremos las mayores ganancias. Uno de los focos es el transporte. El trabajo deberá ser difundido a principios del próximo año al presidente de la República.

Durante su visita a la feria, El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Eumar Novacki se reunió con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Isabel García Tejerina.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube