21 Abr 2020

Interpalm lanza nueva web, www.elfoiegras.es

  • La nueva página web forma parte de las actividades desarrolladas por la Interprofesional en apoyo a los ganaderos y empresas españolas de foie gras
  • Las actividades se extienden a las redes sociales bajo el hashtag #FoieGrasEspañol
  • Esta red social se convierte durante el confinamiento en una particular escuela de cocina con el concurso de recetas en el perfil de @tododelfoiegras

 El confinamiento ha llevado a toda la población española a estar encerrados en sus casas desde el pasado 14 de marzo. Pese al distanciamiento social que la gran mayoría de las personas están viviendo, a excepción de aquellos trabajos que no se pueden realizar telemáticamente como es el de nuestros ganaderos, Internet es quien nos sigue uniendo a todos. Fuente de información y entretenimiento, la Red es la que nos mantiene en conexión con la realidad actual.

Por ello, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), que aglutina a ganaderos e industriales ubicados en España, continúa desarrollando su campaña de #FoieGrasEspañol que comprende varias acciones como es el lanzamiento de una nueva página web; un concurso de recetas; y la creación de diversos materiales audiovisuales formativos para los consumidores.

www.elfoiegras.es es el nuevo sitio web de la interprofesional de los productores españoles de foie gras, los cuales están  viviendo momentos difíciles y esta nueva ventana al exterior abre más y mejores vías de comunicación.

En esta web se puede encontrar toda la información relacionada con el sector de las palmípedas grasas en España. También sobre los asociados que componen esta interprofesional, así como su contacto para facilitar la compra online de foie gras y productos derivados del pato. Este portal ofrece, con total transparencia, información del sector desarrollando todos los eslabones que lo componen.

En www.elfoiegras.es prima un diseño muy visual y contiene videos sobre el proceso de producción del foie gras en España, infografías, historia del producto, sus propiedades nutricionales y recetas, entre otra información de interés.

Esta nueva página web sirve como canal de comunicación entre los ganaderos españoles de patos para foie gras, que están viviendo un momento difícil por esta crisis sanitaria, y el consumidor que está en casa por lo que tiene ahora la oportunidad de ayudar y disfrutar de los productos españoles. Con tan solo un clic se pueden adquirir diferentes productos como el foie gras y otros derivados del pato.

Por otro lado, siguiendo esta línea de trasparencia de la Interprofesional transmitida a través de #FoieGrasEspañol, Interpalm ha llevado a su perfil de Instagram (@tododelfoiegras) a convertirse en una particular escuela de cocina con un concurso de recetas que tengan como base el foie gras o los productos del pato españoles.

El objetivo es ayudar a los consumidores a descubrir la calidad y versatilidad del foie gras y los productos derivados del pato, con el objetivo de fomentar su consumo y apoyar, en estos difíciles momentos, la importante labor que desarrollan los ganaderos y las empresas españolas que los elaboran. El concurso está activo desde el 17 de abril y hasta el lunes 4 de mayo.

Para participar, solo tienes que seguir la cuenta de Instagram de la asociación @tododelfoiegras y publicar una imagen o vídeo de tu plato y una breve descripción de la receta en los comentarios, mencionando o etiquetando esta cuenta y a las personas con las que te gustaría compartirlo. El ganador será elegido por un jurado formado por la Junta Directiva de Interpalm y los periodistas gastronómicos Ángel Marqués y Miguel Ángel Almodóvar, que valorarán la originalidad de la receta, la armonía de los ingredientes y la creatividad en el emplatado. El ganador será obsequiado con un lote de foie gras y derivados del pato producidos en España valorado en 250 euros, para continuar descubriendo el foie gras español en casa.

Ahora más que nunca, gracias a las facilidades que ofrece Internet y con la nueva web de Interpalm, es una buena oportunidad para consumir producto de ganaderos españoles, en esta ocasión del pato.

#FoieGrasEspañol #DescubreElFoieGrasEnCasa

Más información sobre Interpalm

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), constituida y reconocida por el Ministerio de Agricultura en 2010, surge de la necesidad de integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en nuestro país (ganadería; cría, sacrificio y despiece; transformación), a través de la Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas, la Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas y la Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).Desde su creación Interpalm ha impulsado el buen funcionamiento, el desarrollo y la sostenibilidad de la cadena de valor de las palmípedas grasas; así como la promoción y mejora de la información y conocimiento de los productos del sector.

A nivel europeo, Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras «Euro Foie Gras», constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras, Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica, con el fin de mejorar y armonizar prácticas comunes para todo el sector.

Nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la producción de foie gras y productos derivados del pato es un hecho que se materializa en el trabajo diario de explotaciones de cría, recría, cebo y mataderos en los que se produce este alimento milenario.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV