17 Feb 2020

INPROVO, la interprofesional del huevo, lanza la iniciativa “Gente del Huevo”

Contenido disponible en: English (Inglés)

  • “Gente del Huevo” presenta a las personas que trabajan, desde la granja a la mesa, a lo largo de la cadena alimentaria del huevo en España.

Distintos profesionales explican su trabajo y cómo aplican el modelo europeo de producción los diferentes operadores de la cadena del huevo: granjas, centros de embalaje e industrias de elaboración de ovoproductos, entre otros. También hablarán otros protagonistas del sector: certificadores, investigadores, responsables de laboratorios de control… Todos ellos son Gente del Huevo.

huevos

Los primeros protagonistas son Francisco, avicultor; Blanca, veterinaria de granja; Antonio, responsable de calidad de un centro de clasificación y embalaje; y Raquel, responsable de calidad de una empresa de ovoproductos. En cuatro videos cortos explican su papel en el proceso de producción, clasificación y transformación del huevo. A ellos se sumarán otros profesionales que desempeñan tareas a menudo desconocidas de la cadena alimentaria del huevo (nutricionistas, investigadores, responsables de laboratorios de control de calidad y certificadores) que participarán en entrevistas escritas. Los contenidos están disponibles en la web de INPROVO 

España es uno de los principales productores de huevos de la UE, con 43,6 millones de gallinas ponedoras, que producen 1.100 millones de docenas anuales. El sector español es exportador neto de huevos, especialmente a países de la Unión Europea, y también de Asia y África.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube