01 Jul 2021

Iniciativa MIRA difunde a productores de huevo brasileños por geolocalización

iniciativa mira


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Desde el 1 de junio, el sitio web de la Iniciativa MIRA está al aire, que difunde la ubicación de los productores de huevo brasileños a través de un mapa dinámico e interactivo. El propósito inicial de la plataforma es facilitar el acceso de las empresas a proveedores de huevos en diferentes regiones del país.

El acrónimo MIRA proviene de Mapping, Informing and Raising Awareness, que traducido al español significa Mapeando, Informando y Aumentando la Concientización. La geolocalización de los productores de huevos, según los sistemas de crianza, cumple con una de las misiones de la Iniciativa, que es el Mapeo de los productores de huevos en Brasil.

iniciativa mira

 

Además, a través del sitio web, la Iniciativa también cumple con la misión de Diseminar el conocimiento sobre la calidad en la producción de huevos, con un enfoque en el sistema Cage Free (Libre de Jaulas). Esta tarea se reforzará aún más mediante el envío de información técnica y simplificada a los productores, basada en investigaciones producidas por universidades brasileñas.

En el sitio web de la Iniciativa MIRA encontrará información básica sobre los Sistemas de Producción:

  • Jaulas en Batería;
  • Libre de Jaulas;
  • Camperos y Orgánicos.

La Iniciativa MIRA nació de la unión de ideas de la estudiante de posgrado en Medicina Veterinaria de la UFPR (Universidad Federal de Paraná), Elsa Barreto, y el Gestor Financiero, Taylison Santos. Elsa, que desde 2018 es alumna del Laboratorio de Bienestar Animal (LABEA) de la UFPR, empezó a ahondar en los estudios sobre la vida de las gallinas ponedoras y, a partir de ahí, a pensar en la manera de difundir información al sector sobre esta temática.

Recientemente, la Iniciativa MIRA cuenta con el apoyo del NUPEA (Núcleo de Investigación Ambiental) de Esalq-USP, que desde 1991 trabaja en las áreas de ambiente para la producción animal, bienestar animal y ganadería de precisión. También obtuvo el apoyo de la Certified Humane, pionera en Brasil en certificar huevos de gallinas camperas de acuerdo con las normas de la ABNT.

En sólo 25 días de lanzamiento, la Iniciativa MIRA ya cuenta con 30 productores de huevo brasileños registrados, cuyos datos están siendo actualizados en la Plataforma para que esté disponible en el mapa dinámico. Para que su Granja también se pueda encontrar en la plataforma Iniciativa Mira, solo regístrate gratis HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

Fuente: Redacción

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo