16 Jun 2020

Ingreso de huevos por contrabando continúa en Ecuador a pesar del Covid-19

Ingreso de huevos por contrabando continúa en Ecuador


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En el sector avícola ecuatoriano, estos dos últimos años han sido muy críticos para los avicultores, particularmente para los productores de huevo. Sin embargo, en los dos últimos meses se produjo un alza en el precio de los huevos, representando el valor real de este producto que forma parte de la canasta básica de este país.

 

No obstante, a pesar de la pandemia, nuevamente se ha producido una caída en el precio de la cubeta de huevos, donde para Edgar Navarrete, Presidente de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, esto se debe al contrabando de huevo que ingresa desde Perú y Colombia.

 

El Presidente de CONAVE, en una entrevista virtual el medio ecuatoriano Maíz y Soya, señaló que “hasta hace unas tres semanas el huevo que estaba en precio de US$3,40 la cubeta, ahora está en promedio por debajo de los US$3,0, se han hecho gestiones para que las autoridades eviten la entrada de contrabando, pero realmente es muy difícil”

 

Además, detalló en el mismo medio de comunicación que “Estamos en conversaciones con el Comité Empresarial, con las Cámaras para hacer un bloque más grande, de más peso; para en conjunto con la Policía (Nacional), la Aduana… pueden frenar de alguna manera esto”.

 

Conforme se informa en la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, el sector avícola de este país está preocupado ya que el ingreso ilegal de huevos puede poner riesgo la producción ecuatoriana, perjudicando a todos los eslabones de la cadena productiva por el contrabando.

 

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube