15 Jul 2020

Industria Avícola de Honduras: Un pilar fundamental en la economía de este país



AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La industria avícola de Honduras se ha convertido en un pilar fundamental para la economía de este país, tras la crisis del coronavirus. Los productores avícolas han sido capaces de brindar una respuesta rápida frente a la alta demanda de huevo y pollo de las familias hondureñas.

Lo anteriormente expuesto está avalado por las cifras, el trimonio producto-nutrición-calidad se ha traducido en un incremento de 4,62% de la competitividad avícola comparado con el año 2019. Asimismo, actualmente, la industria avícola hondureña realiza un aporte directo que representa el 15% del PIB Agrícola de este país y, es más, el 4,6% del Producto Interno Bruto, PIB, conforme a la información entregada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP

 

En relación a los resultados entregados por el COHEP, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH, Luis Valle, afirmó que “Nuestro país cuenta con un amplio potencial, el consumidor hondureño valora positivamente a todos nuestros productores avícolas. Sabemos que detrás de cada parte de pollo y de cada huevo colocado en las mesas de muchas familias, hay una historia que demuestra el trabajo bien hecho. Considero que nuestro compromiso para lograr la seguridad alimentaria del país ha sido tan crucial como la de muchos héroes nacionales durante esta crisis”.

 

 

Asimismo, desde ANAVIH se comunica que desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en Honduras, tras el arduo trabajo de los avicultores y de todos sus asociados se han podido efectuar donativos importantes. Los cuales, han beneficiado a aproximadamente a 1 millón de hogares hondureños que, hasta la fecha, a través de la entrega alcanza la cantidad de 2.000.000 de huevos de mesa y 2.000.000 de libras de carne de pollo y gallina.

 

Además, se indica que cada día la industria avícola está trabajando aunadamente para desarrollar procesos de optimización que incrementen aún más su competitividad mediante la calidad que los caracteriza.

 

Industria-avícola-honduras-pilar-economía-del-país

 

 

 

Fuente: Con información de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, ANAVIH.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube