24 Abr 2018

Industria avícola crece continuamente apoyada por gobierno colombiano

Industria avícola crece continuamente apoyada por gobierno colombiano


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En los últimos cuatro años, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia ha destinado recursos económicos para impulsar el consumo del sector avícola como el pollo y el huevo, apuesta que ha sido clave para la tendencia de crecimiento que ha tomado la avicultura colombiana, destacó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga en la publicación de la entidad oficial.

Durante el año anterior, solamente la producción de huevo creció en 7,7%, pasando de 769.042 toneladas durante el año 2016, a 828.337 toneladas durante el 2017. Frente al crecimiento que registró la producción de pollo, en el 2017 este indicador se ubicó en el 5,7%, con 1.563.569 toneladas en comparación con el año 2016.

De acuerdo con datos reportados por los productores, en el año anterior este sector creció al 6,4% con cerca de 2,4 millones de toneladas entre pollo y huevo.

«Aproximadamente 1,6 millones de familias dependen de la producción avícola y desde el Ministerio de Agricultura hemos impulsado a este sector para que siga creciendo a los niveles que hoy registra tanto en pollo como huevo» dijo el ministro Zuluaga, quien también informó que son cerca de 5.600 millones de pesos los que el gobierno ha invertido en los últimos años en diferentes programas que buscan que el sector no pare la marcha en su crecimiento».

Este sector, durante el año alcanzó los $16,5 billones en producción, ventas e inversión aportando el 2% al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los departamentos que en su mayoría aportan al desarrollo de esta industria son Cundinamarca y la región central del país con 382.555 toneladas, seguido por Santander con 351,974 y Valle del Cauca con 298.422 toneladas de carne de pollo; tendencia que es similar en la producción de huevo registrada durante el último año.

Finalmente, para concluir el comunicado gubernamental de Colombia puntualiza que, en promedio, los colombianos consumen 32,2 kilos de carne de pollo al año, per cápita, mientras que, en el consumo de huevo, este indicador se ubica por el orden de las 271 unidades por persona.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube