22 Nov. 2018

Eventos Marketing & Economía

Eventos Marketing & Economía

Industria avícola argentina una historia de emprendimiento y trabajo

Industria avícola argentina una historia de emprendimiento y trabajo

Desde comienzos del siglo XX se da inició a la industria avícola de Entre Ríos, marcada por una historia de emprendimiento y convirtiéndose con los años junto a la provincia de Buenos Aires en las principales abastecedoras de productos avícolas y generadoras de empleo de Argentina.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, manifestó que el sector avícola argentino genera cincuenta mil empleos directos, localizados principalmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Esta declaración fue realizada por Luis Miguel Etchevehere en el marco de la inauguración de la XXVIII Fiesta Nacional de la Avicultura, que se efectuó, desde el 9 al 11 de noviembre de 2018, Ciudad de Crespo, Entre Ríos, Argentina.

Al acto inaugural del evento asistieron: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Además, contó con la participación del senador Nacional, Alfredo de Angeli; el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, entre otras autoridades y público general.

En el comunicado de Agroindustria, se efectúa una breve reseña sobre la ciudad de Crespo, relatando que a principios del siglo XX esta ciudad fue donde se dio inició a la industria avícola entrerriana y, desde esa fecha se suministran huevos y carne de ave a toda Argentina. Por esta razón, la propuesta se encuentra ligada por el tema de la “Avicultura” como un eje de unión y central, concibiendo que éste es el comienzo de su identidad. Sentando las bases como una comunidad de emprendimiento en el desarrollo económico, en la vida cotidiana y en la cultura. Actualmente, en la Fiesta Nacional de la Avicultura en la comunidad de Crespo exponen 200 stand y se realizan diversos espectáculos artísticos.

Además, Luis Miguel Etchevehere explicó que el gobierno tiene claras las dificultades que está atravesando el sector avícola por el alza de los costos y por lo cual se está trabajando en muchas medidas para generar una mayor competitividad a la avicultura mediante la Mesa de Ganados y Carnes.

Asimismo, subrayó que se ha avanzado ya que se ha rebajado el IVA para la carne de pollo de 21% al 10,5%, se ha logrado la apertura de nuevos mercados como México y Canadá, se han simplificado los tramites y se ha evolucionado en significativas herramientas de información para la transparencia del sector avícola argentino.

CIFRAS DE LA AVICULTURA ARGENTINA

  • En Buenos Aires y Entre Ríos y Buenos se encuentran localizadas 88% de las granjas productoras de pollos y 58% de las instalaciones de gallinas ponedoras.
  • La industria avícola argentina demanda 1,6 millones de toneladas de soja y 3,6 millones de toneladas de maíz anualmente.
  • El mercado interno argentino consume 90% de la producción, representando un consumo per cápita 45 kg de carne de pollo al año y se prevé, para este 2018, que el consumo de huevo sea de 280 unidades por habitante en el año.
  • En tanto, los embarques por exportación se envían a más de 14 destinos, siendo los principales: Japón, Costa Rica, Austria, Chile, Cuba, Colombia y Rusia. (Fuente: gobierno argentino).

Deja tu comentario