20 May 2019

incubaFORUM 2019: Ponencia Conny Maatjens

incubaFORUM
get_the_title
  • Rodovia Assis Chateaubriand, Km 10. Guapiaçu - SP 15.110-970/ PO.Box 2
    Brasil
  • +55 (17) 3267 999
  • www.cobb-vantress.com/



AUTOR

Conny Maatjens

Diamond V

Conny Maatjens, Responsible for safeguarding and improving chick quality of WIMEX and Cobb Germany hatcheries in Germany and the Netherlands, participó en el incubaFORUM-2019, jornada celebrada en el Wanda Metropolitano de Madrid, con la ponencia titulada «Alimentación temprana para satisfacer los requerimientos fisiológicos del embrión y del pollito»

Durante la incubación, la temperatura determina el metabolismo, desarrollo y crecimiento embrionario. Para optimizar el desarrollo embrionario, la temperatura de incubación debería ajustarse para controlar y mantener una temperatura embrionaria adecuada. La medición de la temperatura de la cáscara (EST, eggshell temperature), pueden ser una herramienta útil para determinar la temperatura del embrión. Los embriones de pollo son poiquilotermos y tienen una capacidad limitada para regular su propia temperatura corporal.

  • Una temperatura de incubación baja resulta en una baja EST, reduciendo la tasa metabólica y ralentizando el desarrollo y crecimiento embrionario. Una elevada EST incrementa la tasa metabólica y, por ende, el crecimiento y desarrollo del embrión.
  • Sin embargo, con una EST elevada y la consecuente aceleración de la tasa metabólica, el consumo de energía y de nutrientes podría verse dificultado por una disponibilidad insuficiente de oxígeno (O2), ya que el intercambio de O2 y dióxido de carbono (CO2) se encuentra restringido debido a la limitada conductibilidad de la cáscara.

Una EST por debajo de 37.8°C contribuye a mejorar el desarrollo corporal. Sin embargo, el peso corporal es la combinación del peso de la yema residual y la masa corporal libre de yema (YFBM, yolk free body mass) que podría ser mejor indicador de la calidad del pollito.

A una EST más baja, la tasa metabólica se reduce, reduciendo la limitación del O2 y, en consecuencia, garantizando que la grasa presente en la yema pueda ser usada de forma eficiente durante un largo periodo de tiempo, contribuyendo así a una mayor YFBM. Además del YFBM, el peso de los órganos….

Para seguir leyendo, haga click en el siguiente contenido

Memorias IncubaFORUM 2019: Conny Maatjens



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube