31 Ago 2017

Inauguración de una nueva nave “llave en mano” de Maker Farms

instalaciones avícolas

Durante este mes de septiembre ha tenido lugar la inauguración de una nave para pollos, bajo un proyecto llave en mano de Maker Farms, en Peramola- LLeida

Josep Baró lleva más de 19 años dedicándose a la avicultura y desde el primer día trabaja para GEPESA.  Comenzó con una nave de ventilación mixta; natural y dinámica transversal, que construyó con la ayuda de su albañil, donde Maker Farms instaló todos los materiales del interior.

Con el tiempo, y a pesar de estar muy contento con los resultados obtenidos en su explotación, pensaba que el salto tecnológico hacia una nave de ambiente controlado era el siguiente paso que debería dar si quería seguir siendo competitivo en un sector tan cambiante como el nuestro.

Por ello, Josep Baró se puso manos a la obra y empezó a asesorarse y buscar información sobre las distintas opciones que había en el sector. Después de las distintas pesquisas, Maker Farms, con sus proyectos llave en mano, se presentaba como una clara candidata para desarrollar el proyecto.

Josep ya había trabajado con ellos en el pasado y por ende, conocía la calidad de sus materiales y la seriedad de su servicio post-venta, así que esto también sumó en el listado de razones para elegir a Maker Farms como la empresa instaladora responsable de su nuevo proyecto

instalaciones avícolas

La nave tiene unas dimensiones de 100×15 metros y una capacidad para 27.000 pollos. La nueva instalación está completamente automatizada; ambiente controlado con ventilación longitudinal-túnel, con doble sistema de refrigeración a base de Cooling y Foggers. El sistema de calefacción está formado por calefactores exteriores e intercambiadores de calor. La incorporación de este último equipo supone un ahorro de energía significativo, al reutilizar el calor procedente del interior de la nave para precalentar el aire frío procedente del exterior, sin mezclarlos. De esta manera, introduce aire limpio a mayor temperatura con un ahorro significativo en energía.

instalaciones avícolas

El sistema de alimentación está formado por 2 Silos de 17 Tm Chore-Time de 6 patas con la abertura de la tapa en muelle y un sistema Flex Auger 90, de Chore-Time que entrega el alimento a las 5 tolvas redondas, de plástico, fáciles de desmontar y de limpiar, novedad de Chore-Time, que están en la punta de cada una de las 5 líneas de comederos modelo Liberty de Chore-Time, que se caracteriza por poseer una abertura regulada del pienso, que proporciona un fácil acceso al mismo, desde el  primer día de vida hasta la finalización del engorde, sin derramar nada en el suelo.

instalaciones avícolas

Además, también han incorporado un controlador PDS sistema de limpieza para el interior de las tetinas que permite pasar agua fresca, en verano y durante los primeros días de vida de las aves, así como después de alguna medicación y también regula automáticamente la presión de los 12 reguladores de forma simultánea. El equipo descrito y las tetinas también son de Chore-Time.

Chore-Time simplifica la gestión del sistema de bebederos con su control PDS actualizado, ofreciendo a los productores de aves de corral un cómodo control de los niveles de presión del agua en

todas las líneas de bebederos Nipple a la nave con sus Controladores PDS actualizados.

Con los controladores PDS de Chore-Time (Sistema de bebida neumático), los usuarios pueden cambiar la presión en todas las líneas en la nave desde una ubicación remota.

Maker Farms instalaciones avícolas



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube