07 Jul 2016

Inauguración de una nueva nave de Gandaria en Cáceres

Las dimensiones de esta nueva nave de Gandaria son 115 x 16 metros y está preparada para alojar unos 25.000 pollos. En cuanto a la construcción se ha realizado con estructura de IPE de 200  mm. pintadas al cloro caucho  y correas galvanizadas  de 200 x 2 mm.

gandaria-nave

La cubierta es de chapa prelacada de 0,6 mm y falso techo de Pural de 40 mm., el cerramiento es de panel sándwich de 40 mm., tiene aleros de 1 metro para la protección de las entradas de aire, estas disponen también de cubre ventanas quitavientos.

Por la orografía del terreno dispone de un solo portón lateral y varias puertas peatonales repartidas a lo largo de la nave, el cuarto técnico también se ubica en un lateral por imposición de medidas con respecto a otras granjas construidas anteriormente.

El sistema de ventilación está compuesto por 7 ventiladores  de 22.000 m3/h a lo largo de la nave y 14  de 43.000 m3/h en un extremo de la misma, en el extremo contrario se ubican los módulos de refrigeración, en este caso se ha dispuesto en el frontal y los laterales. En definitiva una ventilación combi túnel.

ganadaria-naves

Dispone de tres silos para el sistema de alimentación, estos a través de un transportador diámetro 90 alimentan 4 líneas de comederos con tolvas de plástico y sensor de peso  que piden pienso de forma independiente, el plato es GAN 14 con excelentes resultados contrastados, el sistemas de aporte de agua lo componen 5 líneas de tetinas de gran caudal súper multidireccionales.

En cuanto a la iluminación dispone de 4 filas de luces led regulables de 0 a 100, esta disposición proporciona una uniformidad de un 96 % a lo largo y ancho de toda la nave.

gandaria-nave-interior

El control está incorporado en el cuadro eléctrico junto a un sinóptico que hace ver el funcionamiento de la nave según entramos en el cuarto técnico.

Por la importancia que tiene el cuadro, este siempre lo confeccionamos con componentes Schneider y con personal propio, se le incorporan también todos los sistemas de protección incluido el controlador de fases, este no permite el funcionamiento en sentido contrario de los sistemas de alimentación y ventilación y entradas de aire en caso de que inviertan las fases en el exterior.

gandaria-control-ambiental

La calefacción se proporciona a través de 3 generadores de gas propano modelo Supercikki 80

gandaria-nave-exterior

Para completar esta nueva instalación se le incorporó la maquina removedora de cama y el contenedor de cadáveres preceptivo.

 Esta nave la maneja eficientemente Dani Solana Valle, un joven con experiencia dilatada en dos granjas familiares abiertas  y que con su dedicación e interés se ha hecho rápidamente con el control de esta nueva explotación, unido al apoyo de Gandaria y por supuesto del resto de su familia Juan Antonio Solana, Mari Carmen Valle y su hermano  Edu está consiguiendo excelentes resultados en esta camada que está a punto de salir, siendo estas fechas una de las peores del año le auguramos unos buenos resultados y de hecho ya está pensando la familia Solana Valle en realizar una segunda nave como ésta.

Gandaria-Logo

  GANDARIA SERVICIOS GANADEROS S.L.

  Polígono El Pabellón parc. 1.9

  06380 JEREZ DE LOS CABALLEROS (Badajoz)

  Teléfono 924 75 0008

  Email  gandaria@siloscordoba.com

     www.siloscordoba.com

-Grupo de empresas Silos Córdoba-

logo-siloscordoba-180

Para tener más información sobre las naves de Gandaria-Silos Córdoba haga click 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube