07 Sep. 2017

Instalación Equipos

Instalación Equipos

instalaciones avícolas

Inauguración de nueva nave GANDARIA en Abejar, Soria

La nave, ofrecida por Gandaria Servicios Ganaderos bajo sus proyectos llave en mano, tiene unas dimensiones de 130 x 16 m incluyendo dos cuartos técnicos y una zona de porche. Constructivamente posee una estructura metálica a base de perfiles IPE con cubierta a dos aguas arriostrada con correas galvanizadas tipo C. Esta estructura está recubierta en la parte superior mediante un panel sándwich de 30 mm y un falso techo de 40 mm, en las fachadas laterales y hastiales posee un sándwich de 50 mm.

instalaciones avícolas

instalaciones avícolasEquipamiento del proyecto

  • Ventilación túnel y mínimas mediante recuperadores de calor.
  • 4 líneas de comederos Gandaria modelo Gan 14 (comedero muy bajito que facilita el arranque del pollo y de fácil manejo debido a sus accesios de apertura y cierre) con elevaciones automáticas mediante motor eléctrico individual por línea.
  • 5 Líneas de bebedero de tetina multidireccional, alto caudal e inoxidable con elevación mediante torno eléctrico
  • Ventilación Tipo Túnel mediante ventiladores de 43.000 y 22.000 m3, ayudado en los arranques a través de recuperadores de calor con núcleo de aluminio y 6.500 m3. La nave posee 16 ventiladores de gran caudal, ventanas de buzón con aislamiento interno y compuerta de túnel realizada con el propio sándwich de las fachadas laterales. Los ventiladores poseen unas puertas construidas en sándwich y aluminio para el cierre hermético de la instalación.
  • Refrigeración mediante paneles de refrigeración evaporativa modelo Gandaria
  • Dosificador de medicamentos con bomba de ácidos.
  • Iluminación mediante lámparas led que proporcionan una correcta luminosidad y uniformidad de la nave llegando hasta un 80 % sin dejarnos de comentar el ahorro que esto supone en la factura de la luz.
  • Alarma la nave está dotada con una alarma que contiene una tarjeta Sim y esta aviso ante cualquier anomalía pre-configurada de los sistemas de ventilación, electricidad y alimentación de la nave.
  • Calefacción contiene 3 aparatos de 80 kw de potencia mediante gas propano.
  • Control de la nave mediante un ordenador de última generación el cual admite un control remoto mediante un acceso a internet.

EFICIENCIA ENERGETICA

La nave está ubicada en una de las zonas más frías de la península ibérica y es por eso que GANDARIA la ha dotado de mayor aislamiento y también debido a esta circunstancia se han instalado los recuperadores de calor de máxima eficiencia energética, los cuales contienen un núcleo de aluminio,  el rendimiento de estos equipos es muy superior debido al choque térmico que proporciona este material, en este enclave que poseen 6 meses en que las temperaturas mínimas de una parte del horario diario se mantienen por debajo de 0º y llegando en ocasiones a bajar por debajo de los -10º.

instalaciones avícolas
intalaciones avícolas


Deja tu comentario