20 Jul 2018

Inauguración de la nueva incubadora de AVIAGEN en HUESCA

get_the_title
  • Cummings Research Park 920 Explorer Boulevard NW Huntsville, AL 35806
    Estados Unidos
  • +1 256 890 3800
  • http://es.aviagen.com/



AUTOR

Jose Luis Valls

Director técnico de aviNews.

Diamond V

El pasado 29 de junio de 2018 se efectuó la inauguración oficial a cargo del Presidente de Aragón, Dº Francisco Javier Lambán Montañés, que inauguró la nueva incubadora de la empresa AVIAGEN en el municipio de San Esteban de Litera en la provincia de Huesca.

El presidente se trasladó a las instalaciones de la empresa junto con el alcalde, Fernando Sabés y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona para efectuar la visita y poder conocer por sí mismos el muy alto nivel tecnológico de las instalaciones, para poder garantizar el perfecto nacimiento de las aves desde el punto de vista sanitario y de bienestar animal. La inversión efectuada por la compañía para lograr estos objetivos ha sido de 10 millones de euros.

El 18 de julio de 2018 tuvo lugar por la mañana la presentación por parte de D. Sergio Illán como gerente de la empresa y de D. Xavier Asensio como director técnico veterinario de las instalaciones de la incubadora a los clientes y profesionales del sector de avicultura de carne principalmente. Las instalaciones estaban a punto de terminarse en los detalles y era el momento para aprovechar a recibir a las visitas y no tener problemas de bioseguridad con los visitantes.

instalaciones avícolas

La sala de incubación está equipada con máquinas de incubar de carga única BioStreamer de PETERSIME. En total, hay 24 máquinas incubadoras de 12 carros con una capacidad de 57.600 huevos cada una, 12 máquinas incubadoras de 8 carros con una capacidad de 38.400 huevos cada una y 21 máquinas de incubar de 4 carros y con una capacidad de 19.200 huevos cada una. Con esta diversidad de capacidades se logrará no mezclar lotes de huevos. La superficie de las instalaciones de la incubadora de Aviagen es de de 6.000 m2.

instalaciones avícolas

Las nacedoras son también BioStreamer de PERTERSIME. Se han instalado 16 máquinas nacedoras de 4 carros y una capacidad de 19.200 huevos cada una, y 8 nacedoras de ocho carros con una capacidad de 38.400 huevos cada una.

Todo ello hace que la capacidad total de la planta sea de 38.937.600 huevos al año, con una producción semanal prevista de 230.000 hembras reproductoras.
Las máquinas están controladas con el sistema Operational Excellence Technology y las máquinas incubadoras tienen instalado el sistema Ovoscan, cuya función es medir automáticamente la temperatura del huevo y ajustar con ello la temperatura del aire de la máquina. En las máquinas nacedoras se ha instalado el sistema Synchro-Hatch para ayudar a reducir la ventana de nacimiento.

instalaciones avícolas

Para efectuar la técnica de SPIDES de forma rutinaria se han instalado dos máquinas BioStreamer Re-store.

La climatización de la sala ha sido equipada por PETERSIME. Para ello se ha tenido en cuenta la eficiencia energética de la instalación y se han instalado sistemas de recuperación de calor.

La automatización de proceso, del más alto nivel, ha sido suministrada por la empresa VISCON, primando por un lado la seguridad laboral, contando con apiladores y desapiladores automáticos, que hacen el trabajo repetitivo y evitan lesiones en los trabajadores. Se ha automatizado la zona de recepción de huevos, de transferencia y procesado de aves. Cabe destacar la instalación de un equipo que permite la detección de embriones vivos por latido cardiaco y por detección óptica. Así mismo, Viscon instala una máquina de vacunación in ovo que únicamente inyectará los embriones vivos.

instalaciones avícolas

La limpieza cuenta con un sistema centralizado de desinfección, que evita la utilización de envases de productos de limpieza y de desinfectantes, evitando el riesgo de manipulación de productos químicos para los operarios. Hay un sistema de desinfección ambiental totalmente programable en todas las salas de la incubadora a través de unidades satélites y nebulizadores, que garantiza la desinfección y complementa el estricto Programa de Bioseguridad de la planta en todas sus zonas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube