get_the_title
  • Avda. Castilleja de la Cuesta, 26 (PIBO) Bollullos de la Mitación (Sevilla) 41110
    España
  • +34 955 77 65 77
  • www.bioplagen.com



AUTOR

Equipo técnico de Bioplagen

Diamond V

La presencia de insectos y arácnidos supone un desafío contra el que luchar en las granjas avícolas por eso es vital usar larvicidas en avicultura y anticiparse al problema

La existencia de determinadas condiciones ambientales (sobre todo de temperatura y humedad), trae consigo un aumento descontrolado en las poblaciones de insectos y arácnidos que suponen un problema para nuestras instalaciones pecuarias.

  • Excesos de temperatura y humedad, asociados a una presencia constante de materia orgánica en forma de gallinaza, suponen las condiciones ideales para que los tiempos en el ciclo de vida de las plagas se acorten, lo que se traduce en un crecimiento exponencial en el número total de individuos en un corto plazo de tiempo.
  • Si esto ocurre, la probabilidad de que se den procesos infecciosos dentro de nuestra granja será mayor.
larvicidas

LARVICIDAS, ANTICIPARSE AL PROBLEMA…

La presencia de insectos y arácnidos supone un desafío contra el que luchar en las granjas avícolas, ya sean de reproductoras, postura o broilers. Sin embargo, combatirlos sólo cuando su presencia es notoria, en la mayoría de los casos, será en vano. Debemos atajar el problema ANTES de que se establezca.

El mejor modo de que no ocurran superpoblaciones de insectos en épocas donde se den las condiciones antes mencionadas, es anticiparse al problema.

Para ello, debemos centrar nuestro objetivo en eliminar el problema de raíz; esto es, utilizando productos con eficacia específica contra las formas no adultas.

larvicidas

ALPHITOBIUS DIAPERINUS

larvicidasEn el caso del escarabajo de la cama, Alphitobius diaperinus, la mejor solución para atacar huevos y larvas, y que no se produzca una pupa viable, sería el diflubenzuron.

Éste es un tipo de benzoilurea, que actúa a nivel de síntesis de quitina, provocando la no eclosión de los huevos, malformaciones en las mudas de las larvas y la no viabilidad de las pupas.

Por lo tanto, productos formulados con diflubenzuron provocan una acción en el tiempo sobre todas las posibles formas durante el desarrollo hasta el individuo adulto.

Nuestro producto Larvigen® 48SC es una Suspensión Concentrada de diflubenzuron al 48%, que se aplica mediante pulverización sobre materia orgánica en descomposición, la cama, las pilas de cama en reúse, o incluso sobre las fosas de estiércol en gallina de postura (también es eficaz frente a larva de mosca).

MOSCAS

larvicidasEn el caso concreto de moscas, existe una molécula que es específica para el control de sus larvas y huevos, la ciromazina. La ciromazina es un derivado de la triazina, que actúa inhibiendo el desarrollo de esas formas no adultas, por lo que no se completa el ciclo de vida.

Nuestro producto Maggots® es un granulado soluble de ciromazina al 2%, el cual se utiliza por aplicación directa (o dilución previa) sobre las fosas de purines, estiércol, materia orgánica y lugares de desarrollo de huevos y larvas de moscas

Aplicar larvicidas antes de que comience la época de explosión de las poblaciones de insectos se traducirá en un mejor bienestar para los animales, una menor aparición de enfermedades y un mayor rendimiento productivo.

 

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo