21 Sep 2018

Impacto del Huracán Florence en la Industria Avícola de EE.UU.

Impacto del Huracán Florence en la Industria Avícola de EE.UU.


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El sector avícola de Carolina del Norte de EE.UU. sufrió la pérdida de por lo menos 3,4 millones de aves, incluidas pollos y pavos, como resultado del huracán Florence, anunció el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, el martes 18 de septiembre de 2018. Además, la agencia informó que, hasta esa fecha, las pérdidas de la industria porcina se estiman en aproximadamente 5.500 porcinos.

Las inundaciones afectaron las operaciones avícolas en Carolina del Norte, EE.UU., siendo este estado un importante productor avícola y ocupa el segundo lugar en la producción total de pavos de este país.

En un comunicado emitido el martes por la noche, la agencia de agricultura de Carolina del Norte informó que, al 18 de septiembre de 2018, las pérdidas avícolas se estimaron en 3,4 millones de aves. También, se indicó que esto excede las pérdidas avícolas del huracán Matthew ocurrido el año 2016.

El tercer productor avícola más grande del país, Sanderson Farms, estimó el lunes que aproximadamente 1,7 millones de pollos de engorde en granjas independientes fueron destruidos como resultado de las inundaciones y se manifestó que había áreas aún aisladas por inundaciones, donde podría haber pérdidas adicionales del inventario en vivo.

Conforme cita el medio CNBC, la compañía estadounidense comunicó el lunes que «De los 880 galpones de pollos de engorde en Carolina del Norte, 60 se han inundado». Además, «Otros seis galpones sufrieron daños y no podrán albergar a los pollos de engorde hasta que se hagan las reparaciones».

También, la compañía Sanderson Farms señaló que había cuatro galpones de reproductores de pollos afectados en Carolina del Norte por la inundación, y que 33 galpones de gallinas jóvenes tenían daños graves. – Medio – CNBC.

Aun así, Sanderson Farms informó que «no cree que la pérdida de la capacidad de alojamiento afecte sus operaciones en curso, ya que pueden reducir las instalaciones y tomar otras medidas temporales para compensar estas pérdidas».

Por otra parte, Tyson Foods  difundió el martes que tras el huracán Florence tuvo solo un impacto mínimo en sus operaciones avícolas en las aves vivas en Carolina del Norte y Virginia.

El portavoz de la compañía Tyson Foods, Worth Sparkman, señaló que «Dos granjas en el área de Fayetteville, Carolina del Norte, se vieron afectadas y estamos aprovechando nuestra cadena de suministro regional para garantizar que no haya interrupciones en los negocios», especificando que «Están ayudando a los granjeros afectados».

Por su parte, Butterball, con sede en Garner, Carolina del Norte, el mayor productor de productos de pavos estadounidense, informó el martes que estaba «en el proceso de confirmar el impacto exacto de esta tormenta a nivel corporativo, de las instalaciones y la granja».

Un representante de Butterball agregó: «Mientras esa revisión continúa, nuestra prioridad sigue siendo ayudar a nuestros socios y sus familias que han sido directamente afectados por esta tormenta. Debido en parte a nuestros preparativos antes de la tormenta, ninguna de nuestras instalaciones sufrió daños mayores».

Asimismo, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte comunicó que se han producido fallas generalizadas en el suministro eléctrico y carreteras que se han dañado o inundado, lo que ha dificultado la alimentación de las operaciones pecuarias y el suministro de combustible para hacer funcionar generadores de respaldo en galpones avícolas.

Al mismo tiempo, la agencia estatal, advirtió que las pérdidas pecuarias podrían cambiar en función de nuevos esfuerzos de recopilar información.

Con información del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte de EE.UU. y CNBC.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube