02 Sep 2020

IEC RESPONDE AL INFORME EAT: «EL HUEVO JUEGA UN PAPEL INESTIMABLE EN LA DIETA»

consumo huevo
  • La organización internacional del sector indica que los huevos son «fuente de proteínas de alta calidad, asequible y sostenible»

El informe del EAT Forum titulado «Diets for a Better Future», expone que un cambio hacia dietas flexitarias saludables en los países del G20 podría apoyar los compromisos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Sin embarlo, la International Egg Commission, organización que representa a todo el sector del huevo a nivel global, responde en un documento reciente que el mismo «no reconoce el papel inestimable de los huevos en las dietas en todo el mundo.»

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) identifica los huevos como una fuente de proteínas de bajo impacto ambiental. Junto con sus considerables beneficios nutricionales y su asequibilidad en muchas regiones del mundo, los huevos ya desempeñan un papel importante en la erradicación de la desnutrición, como fuente de proteínas de alta calidad, asequible y sostenible.

Los huevos contienen casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que requiere el cuerpo, y ofrecen una de las mayores cantidades de colina, un nutriente esencial pero a menudo poco consumido, en cualquier fuente de alimento. Además, también se ha demostrado que los huevos mejoran drásticamente los resultados de salud de los niños en poblaciones nutricionalmente vulnerables, ayudando a reducir el retraso en el crecimiento y la delgadez extrema.

Los productores de huevos de todo el mundo avanzan para mejorar en sostenibilidad y están comprometidas en mantener el huevo como el alimento proteico de origen animal más sostenible, apoyando y cumpliendo los ODS de la ONU.

Mensajes clave

La IEC propone como mensajes clave para responder al Informe EAT los siguientes:

• Los huevos pueden y deben desempeñar un papel fundamental en los futuros sistemas alimentarios de todo el mundo gracias a su contribución a la salud y a la sostenibilidad.
• Los huevos son uno de los alimentos naturales más densos en nutrientes disponibles para la humanidad y están ayudando activamente a alimentar a la creciente población mundial.
• Los huevos tienen varios beneficios para la salud únicos en todas las etapas de la vida, que incluyen ser una buena fuente de muchos nutrientes esenciales en los que la población es deficitaria, como la colina, la vitamina D, la vitamina B12 y el hierro, lo que los convierte en un alimento saludable.
• Los huevos ofrecen la forma más sostenible de proteína animal gracias a los compromisos continuos y las mejoras realizadas por la industria, y se identifican como un alimento proteico de bajo impacto ambiental.
• Cuando se habla de dietas sostenibles, no debemos perder de vista los impactos económicos y sociales de los alimentos. Los huevos son una fuente asequible de proteína de alta calidad con una huella ambiental baja, accesibles para muchos y que contribuye en mayor medida a mejorar la salud con su consumo.

Es esencial que todos los operadores vinculados con el sector del huevo, además de los responsables de comunicación de las empresas, defiendan los valores del sector y del huevo ante los intentos de convencer a la sociedad de prescindir de los alimentos de origen animal, y en concreto, del huevo, en nuestra dieta.

Fuente: INPROVO

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube