07 Dic 2016

IBERTEC copatrocinador del aviFORUM-PUESTA 2016

 El aviFORUM-PUESTA 2016, reunió en Madrid a más de 340 asistentes, máximos representantes del sector de puesta en nuestro país.

Estas jornadas de especialización de puesta, caracterizadas por su alto nivel de sus ponencias y debates, estaban dirigidas a titulares de explotación, directores de producción, veterinarios y técnicos de la granja de puesta y responsables de granjas de recría y empresas de venta de pollitas.

El martes 22 de noviembre durante el primer día del aviFORUM-PUESTA 2016, tuvo lugar un gran debate donde se trataron las claves del futuro del huevo, valorando a su vez las tendencias de la avicultura de puesta en el siglo XXI. En este debate participó Javier Ramírez, Managing Director LOHMANN TIERZUCHT GmbH.

Al finalizar este debate arrancó el SOCIALFORUM o evento social.  Los asistentes al “Gran Evento del Huevo” del año, pudieron disfrutar de una actividad social inolvidable. En esta ocasión, la organización optó por una visita VIP al Santiago Bernabéu, el recinto deportivo del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana.

Por su parte el miércoles 23 hubo cuatro ponencias. Una de las ponencias más destacadas de este día fue la realizada por David Cavero, genetista del exclusivo Departamento de Genética de Lohmann, denominada “Actualidades genéticas en ponedoras comerciales”.

Cavero a lo largo de su charla hizo hincapié en que el número de caracteres que se tienen en cuenta en el proceso de selección aumenta permanentemente y los programas de mejora, así como las pruebas de rendimiento, ganan complejidad. Además, los objetivos prioritarios de la mejora genética en gallinas ponedoras seguirán estando orientados a mejorar la producción, la calidad del huevo, la eficiencia alimenticia y la viabilidad de las aves. Junto a los caracteres productivos, los caracteres relacionados con el comportamiento de las aves y con su bienestar están recibiendo cada vez mayor atención en los programas de selección.

Además, ese segundo día del aviFORUM-PUESTA 2016 se celebró un gran debate donde se trató la situación actual de la Salmonella en España y los programas de control.

Ibertec una vez más apoya la celebración de esta jornada donde los profesionales del sector avícola pueden actualizar conocimientos y compartir experiencias. Todo ello en beneficio del buen funcionamiento de su negocio y la rentabilidad de su explotación. 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube