18 Feb 2021

HyperGen: MOS de segunda generación que ayuda a controlar la Salmonella y la funcionalidad intestinal

Biorigin HyperGen


AUTOR

Eliana Dantas

Gerente Técnica Global Monogástricos - Biorigin

Diamond V

intestinoSe sabe que el intestino tiene funciones de gran importancia para el desarrollo y la protección de los animales.

El mantenimiento de la funcionalidad intestinal proporcionará las condiciones adecuadas para un crecimiento saludable, ya que el intestino podrá llevar a cabo los procesos de digestión y absorción de nutrientes, además de actuar en la defensa activa contra diferentes desafíos de campo.

 

Por lo tanto, un intestino sano no es sólo un intestino libre de patógenos, sino un órgano capaz de ejercer sus distintas funciones.

intestino

NUTRICIÓN FUNCIONAL

La nutrición funcional está adquiriendo cada vez más importancia en los sistemas de producción animal y, entre las alternativas disponibles, el prebiótico se considera una excelente herramienta porque su mecanismo de acción da lugar a diferentes beneficios para la funcionalidad intestinal y el fortalecimiento de la defensa intestinal y sistémica.

intestino

 

 

MECANISMO DE ACCIÓN

El mecanismo de acción de MOS (oligosacáridos de manano) aporta varios beneficios a la salud y la funcionalidad intestinal.

 

MOS es capaz de aglutinar bacterias gramnegativas que contienen fimbrias tipo I, como Salmonella spp. y Escherichia coli, evitando así la adhesión de patógenos a la mucosa intestinal y el consiguiente daño por infección.

Además, actúa sobre la proliferación de bacterias benéficas, que fermentan MOS para su nutrición y multiplicación, y en este proceso producen ácidos grasos volátiles de cadena corta y reducen el pH del ambiente intestinal, lo que resulta en la disponibilidad de energía para los enterocitos y la formación de un ambiente desfavorable para el crecimiento de ciertos patógenos.

intestino

 

Otra característica de MOS es favorecer la síntesis de células responsables de la secreción de mucina, que actúa como la primera línea de defensa contra las bacterias patógenas, ayudando a combatir las infecciones.

Varios estudios han demostrado un mayor número de vellosidades intestinales en animales suplementados con MOS, lo que tiene una relación directa con una mayor capacidad de digestión y absorción de los alimentos.

Por otra parte, se ha comprobado la acción de MOS en la mejora de las defensas intestinales, fortaleciendo las defensas de los animales.

 

intestino

PROCESO DE PRODUCCIÓN

HyperGen es rico en oligosacáridos de manano y resulta de un proceso de producción de fermentación primaria, cuya especificidad es una mayor disponibilidad de compuestos de la pared celular y mayor funcionalidad.

Además, en el proceso de producción de HyperGen, la capa de MOS se solubiliza y la capa de β-glucano queda parcialmente expuesta, lo que hace que su acción prebiótica sea más potente y se ha demostrado que fortalece las defensas intestinales.

 

intestino

BENEFICIOS

Para demostrar los beneficios de HyperGen, se realizó un estudio en pollos de engorde desafiados con Salmonella Heidelberg y suplementados con HyperGen:

al 0,1% de inclusión en el alimento inicial (1-21 días de vida) y

al 0,05% de inclusión en los alimentos siguientes (22-42 días de vida).

Los resultados demostraron:

Una reducción significativa (superior al 55%) en el número de aves positivas para Salmonella Heidelberg en el grupo HyperGen – muestras de ciego de los pollos a los 40 días de vida.

 

intestino

Mejora de la morfometría intestinal de los pollos suplementados con HyperGen: vellosidades más grandes y criptas más profundas en el yeyuno y el íleon de las aves.

 

intestino
intestino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

intestino

intestinoHyperGen ha demostrado ser una herramienta útil en el programa de control de la Salmonella y en el mantenimiento de las defensas intestinales locales y la salud intestinal de los pollos de engorde.

Consulte a Biorigin y conozca los detalles de los programas avícolas centrados en:

mejorar los resultados de la producción,

reducir el uso de antibióticos aumentando el bienestar animal y la rentabilidad del productor

 

Site Biorigin

 

Biorigin

 



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Diciembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV