28 Mar 2020

Precio de los huevos establece nuevo récord en marzo: ABPA-Brasil frente a COVID-19

produção de ovos huevos

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En Brasil, el precio promedio de los huevos blancos y color, vendidos en la región de Bastos (SP), registró nuevos récords nominales. La información fue publicada el pasado lunes (3/23) por el Cepea (Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada – Esal/SP), que comenzó la serie para este producto en 2013.

Según los levantamientos realizadas por el Cepea, además de la oferta reducida y la demanda creciente debido a la Cuaresma, la preocupación de la población por la pandemia de coronavirus, Covid-19, ha llevado a los mercados y mayoristas a anticipar los pedidos, con el objetivo de mantener sus existencias.

Por lo tanto, los valores de los huevos continúan aumentando en todas las regiones monitoreadas por el Cepea y los promedios del mes (hasta el 20) renovaron los máximos nominales.

En la región de São Paulo, el precio promedio de los huevos blancos tipo extra, para retirar en la granja (FOB), es de R$ 101,76/caja de 30 docenas en el parcial de marzo, un récord nominal y 3,2% mayor que en febrero. Para el huevo de color, el promedio es de R$ 120,15/caja, 3,8% superior, en la misma comparación, y también un récord nominal en la serie del Cepea.

ABPA y COVID-19

El sábado pasado (21/3), el director ejecutivo de ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal), Ricardo Santin, dio una entrevista en vivo a aviNews Brasil a través de Instagram. Mire la entrevista completa a continuación:

 

 

Covid-19

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. La lucha contra la pandemia provocó la cuarentena del estado de São Paulo durante al menos 15 días, a partir delmartes (24/3), en principio, hasta el 7 de abril.

La medida determina el cierre de todos los servicios y negocios considerados no esenciales en los 645 municipios del Estado, que concentra el mayor número de casos de covid-19 en el país. Hasta el 23 de marzo, se confirmaron 745, de los cuales fallecieron 30 personas.

En todo Brasil, hay 1.891 registrados y 34 muertes. En la última semana, el gobierno de São Paulo ya había recomendado el cierre de servicios y reducciones en la circulación de personas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV