23 Ago 2016

Huevos Guillén inyecta medio millón en la filial que producirá huevo pasteurizado para Mercadona

La empresa valenciana Huevos Guillén, interproveedora de Mercadona, ha inyectado 500.000 euros en su filial Ovoproductos Guillén SL, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La sociedad, según detalla la propia empresa a Valencia Plaza, será la que aglutine la producción de huevo pasteurizado para la cadena de supermercados de Juan Roig.

«La firma se creó hace dos años para unificar toda la producción que no es de huevo fresco, con productos como el huevo hilado o la clara de huevo en botella», explica el grupo, que agrega que la mercantil, sin embargo, todavía no opera de forma autónoma.

Los planes de la compañía pasan por que se establezca su sede en el parque industrial Nuevo Tollo de Utiel, donde obtuvo una cesión de suelo ‘aaedificandum‘ por parte de la Generalitat Valenciana.

La inversión prevista en las instalaciones, para las que todavía no hay fecha prevista de inauguración, es de 5 millones de euros. La ampliación realizada eleva a un total de 600.000 euros el capital de la firma Ovoproductos Guillén SL, según recoge el Borme.

Unos ingresos previstos de 170 millones

Como informó el diario, Huevos Guillén prevé superar los 170 millones de euros de facturación y obtener un beneficio de 6,8 millones en el presente ejercicio 2016, según consta en las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil correspondientes al año 2015.

El balance refleja la buena marcha de la enseña, que en 2015 elevó sus ventas un 2,5% hasta superar los 166 millones de euros. La compañía atribuye este crecimiento al incremento del parque de gallinas ponedoras en más de 500.000 unidades, tras la adquisición de una granja en Abárzuza (Navarra) y las ampliaciones de sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia).



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube